www.madridiario.es

Ciudad Universitaria, un centro para donar sangre

lunes 22 de abril de 2013, 00:00h
La estación de metro de Ciudad Universitaria se transforma desde este lunes en un centro de donaciones de sangre para suplir, durante los próximos cinco días y con la solidaridad de los universitarios, la necesidad de reservas en la región.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, que ha visitado el nuevo centro de donaciones, ha comentado que confía en los jóvenes "no sólo porque siempre son los líderes en generosidad cuando se organizan iniciativas de este tipo, sino porque así se consigue hacer una "cantera" de nuevos donantes, algo que le "llena de orgullo y que es de agradecer".

Cavero ha subrayado la importancia de donar sangre al afirmar que se trata de "un sencillo gesto con el que se pueden salvar muchas vidas". Esta iniciativa, que pretende conseguir 500 donaciones, parte de la Consejería de Transportes y el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, en el marco de las dos campañas anuales que se desarrollan en la universidad, una en otoño y otra en primavera, que ya ha conseguido en torno a 2.500 donantes.

Los últimos datos del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid (CTCM) revelan que el número de donaciones de sangre en la región fue de 177.108 el año pasado, lo que supone un 6,15 por ciento menos que en 2011 cuando se alcanzó la cifra récord de 186.611 donaciones.

Cualquier persona mayor de 18 años que pese más de 50 kilos puede convertirse en donante y además colaborar entre 3 y 4 veces al año, teniendo en cuenta que entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios