www.madridiario.es

Renuncia un médico del Niño Jesús por caos durante la huelga

miércoles 28 de noviembre de 2012, 00:00h
El jefe de guardia nocturno del hospital Niño Jesús (cirujano pediátrico) tomó la decisión de delegar su cargo en un médico de Urgencias ante el caos que se vivió en este centro sanitario la madrugada de este martes, en mitad de la huelga sanitaria que durante dos días se ha vivido en la región.
Según una portavoz del hospital, esa noche se produjo "un incremento del número de pacientes en la sala de espera". Afirma que se cumplieron los servicios mínimos pactados y que "todos los pacientes fueron vistos en los primeros 20 minutos desde su llegada y, en función de su gravedad, se les atendía antes o después".

La huelga sanitaria ha tenido un éxito rotundo en sus dos primeras jornadas en toda la región, superándose incluso el 90 por ciento de seguimiento en algunos centros y hospitales. La convocatoria de  se repetirá la semana que viene, el 4 y el 5 de diciembre. La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), de reciente creación pero que ya cuenta con casi un millar de médicos asociados, mantiene la huelga indefinida que anunció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios