www.madridiario.es

"Insurección económica" contra el pago del euro por receta

Por MDO
martes 06 de noviembre de 2012, 00:00h
El movimiento 'Yo no pago', que hasta ahora organizaba acciones contra la subida de las tarifas del transporte público, ha instado a los ciudadanos a la "insurrección económica" contra el pago del euro por receta, bajo una nueva acción con el nombre 'Yo no repago'.
Así lo ha indicado el movimiento en su blog, que ha calificado la medida adoptada por la Comunidad de Madrid para el 2013 como una "injusticia". El movimiento ha acusado al Gobierno de hacer a la ciudadanía "pagar algo que ya han pagado" y de "querer liquidar el derecho a una sanidad pública".

El movimiento explica el procedimiento que debe adoptarse para llevar a cabo una "insurrección económica", que no se dirige "en ningún caso" contra los farmacéuticos sino contra "su función recaudatoria forzosa".

Para obtener el "certificado de insumisión" para no "repagar" es necesario rellenar un formulario con tres copias, dos para el farmacéutico y una para el usuario.

Según el movimiento, las personas que lleven a cabo este procedimiento pasarían a ser "deudores de la Comunidad Autónoma", de forma que puede iniciarse contra ellos un procedimiento de "liquidación y recaudación de tasas y apremio" con un 20 por ciento de recargo de la cantidad demandada. El objetivo de este procedimiento, según el movimiento, es que "la tramitación burocrática sea inviable" de forma que PP y CIU opten por "reconsiderar" la "re-tasa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios