www.madridiario.es

González ve "falsas" las razones de la 'marcha blanca'

lunes 19 de noviembre de 2012, 00:00h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este lunes que es "falso de toda falsedad" las razones de la movilización de la 'marea blanca' en defensa de la sanidad pública y que "se están alentando por parte de unos pocos".
González ha insistido en que la Comunidad de Madrid "no ha privatizado ni va a privatizar nada de la sanidad". "Es un uso absolutamente torticero y falso, una vez más es para asustar a los ciudadanos", ha considerado.

"Ya está bien de intentar engañar y asustar a los ciudadanos. Es falso de toda falsedad lo que se está diciendo y lo que está detrás de los movimientos que han salido este fin de semana", ha reiterado González, quien ha señalado que no se va a "privatizar la prestación sanitaria" sino a "externalizarla en algunos casos", como ya se ha hecho en los hospitales de Valdemoro, Móstoles o Torrejón.

Sobre la situación del Hospital de La Princesa, que este lunes ha entregado más de 360.000 firmas para pedir a la Comunidad que dé marcha atrás con el proyecto de especialización en centro de patologías de mayores, González ha indicado que ni lo van a cerrar,  ni a desmantelar ni a convertirlo en un geriátrico.

"Es falso de toda falsedad", ha dicho el jede del Ejecutivo madrileño, quien ha especificado que se trata de que esté centro se especialice en personas mayores. "Tenemos que utilizar mejor nuestros recursos y en sanidad también sin suprimir las prestaciones", ha reseñado.ç

"Más por menos"
También se ha referido a la polémica abierta en la sanidad madrileña, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien ha recalcado que es "mentira que se vaya a privatizar" el sistema sanitario madrileño de salud y que "lo único" que el Gobierno regional pretende con el cambio de modelo de gestión es dar a los madrileños "más por menos".

"Lo único que estamos haciendo son modificaciones en el modo de gestión para obtener una gestión más eficiente", ha señalado el consejero, que ha concretado que las modificaciones en la gestión van a permitir "ahorrar dinero sin que la calidad en la asistencia sanitaria se vea perjudicada en modo alguno".

Incluso la alcaldesa Ana Botella, que firmó en contra de la transformación del Hospital de la Princesa, se ha mostrado convencida en que las reformas sanitarias que prepara el Gobierno regional serán las "mejores" para los ciudadanos y de cara a garantizar la sostenibilidad del sistema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios