www.madridiario.es

Los sanitarios madrileños anuncian un calendario unitario de movilizaciones

martes 22 de enero de 2013, 00:00h
Sindicatos, organizaciones y plataformas de la sanidad de Madrid han anunciado este martes un calendario conjunto de movilizaciones, que podría incluir una convocatoria consensuada de huelga, en contra del plan de medidas para la sostenibilidad del sistema sanitario que la Comunidad de Madrid aplicará este año.
Las organizaciones sindicales Satse, CC.OO., Amyts, CSIT-UP, UGT, USAE y AFEM; la plataforma de trabajadores y usuarios Patusalud y representantes de los colegios profesionales han acordado un calendario que incluye, entre otras, una nueva 'marea blanca' entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol que tendrá lugar el 17 de febrero.

Además, según han explicado fuentes sindicales, las organizaciones mantienen "en el horizonte" una posible convocatoria de huelga.

"El mérito de la Consejería (de Sanidad) ha sido unir a prácticamente todos", han agregado estas mismas fuentes.

El calendario común, que este martes han anunciado las organizaciones sanitarias, fue acordado en una reunión que tuvo lugar el pasado 17 de enero.

Los trabajadores y usuarios entienden, según han explicado en un comunicado, que el "supuesto" plan de sostenibilidad de la sanidad de la Comunidad de Madrid supone en realidad el "desmontaje" del actual modelo de sanidad pública.

Por ello, el objetivo de este "acuerdo de unidad de acción" es "forzar" la retirada del plan.

El próximo 27 de enero, las organizaciones han convocado la protesta 'Abraza el Hospital Puerta de Hierro', uno de los centros cuya gestión va a ser privatizada.

Tres días después, el 30 de enero, celebrarán una concentración en contra del plan privatizador del gobierno.

El 3 de febrero participarán en una marcha hacia el Hospital de Villalba y, finalmente, el 17 de febrero habrá una nueva 'marea blanca' entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios