www.madridiario.es
Correo Farmacéutico premia a la Fundación Salud 2000

Correo Farmacéutico premia a la Fundación Salud 2000

Por MDO
jueves 19 de abril de 2012, 00:00h
La Fundación Salud 2000 fue galardonada por Correo Farmacéutico, dentro de la categoría de Proyectos Solidarios y de Mecenazgo, por sus 20 años concediendo ayudas —Ayudas Merck Serono de Investigación— a la investigación biomédica.
La Fundación Salud 2000 trabaja desde 1991 promocionando la investigación biomédica y desarrollando la bioética y el derecho sanitario. "Estamos convencidos de que lo más importante son las personas y comprometidos con la salud como derecho de todos. Por eso, nuestra responsabilidad es colaborar en la mejora y desarrollo de nuevos avances", asegura la presidenta de la Fundación, Carmen González Madrid.

González informa así de que en este tiempo se han destinado más de 9.000 millones de euros a apoyar investigaciones sobre oncología, esclerosis múltiple, diabetes o alergología entre otras muchas patologías. El organismo está además especializado en el derecho sanitario y la bioética.

El acto de entrega del galardón tuvo lugar el pasado 12 de marzo en los Teatros del Canal y fue presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, contando además con la presencia de 800 representantes del sector. Mato resaltó el papel "esencial" de los farmacéuticos y de las oficinas de farmacia en la introducción de un cambio de mentalidad en la relación pacientes-medicamentos que, a partir de la atención farmacéutica y de la prestación personalizada a los pacientes, sea la base de las medidas "no sólo políticas" que necesita el Servicio Nacional de Salud para garantizar su sostenibilidad y su eficiencia.

Con este reconocimiento, el periódico quiso premiar la labor de aquellas personas, instituciones o empresas del país que con su aportación "a lo largo de 2011 han contribuido a mejorar la calidad de vida de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios