www.madridiario.es

Condenan a una clínica odontológica a pagar 12.000 euros a una paciente

miércoles 07 de marzo de 2012, 00:00h
Un Juzgado ha condenado a una clínica odontológica a pagar 11.988 euros a una mujer a la que le colocaron mal unos implantes dentales. La intervención le provocó parestesia crónica, una mezcla de falta de sensibilidad y de dolores agudos.
El Juzgado número 70 de Madrid ha condenado a la Clínica R.D. a pagar 11.988 a M.A.G.M, de 58 años de edad, una paciente que acudió en verano de 2009 a la clínica para que le colocaran unos implantes dentales.

Durante la colocación del implante, a causa de una mala medición realizada por los doctores que la intervinieron, se produjo una lesión por compresión del nervio dentario y un desgarro de fibras nerviosas que llevaron a la mujer a sufrir un cuadro de parestesia neuralgiforme crónica, esto es una mezcla de falta de sensibilidad y de dolores agudos.

Según la asociación del Defensor del Paciente, la paciente M.A.G.M, sufre además de la parestesia, daños psicológicos que le ha producido dificultad para hablar correctamente y un estado psicológico de ansiedad, por lo que está en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos.

En la sentencia, los magistrados han concluido que la actuación de los médicos de la clínica demandada "no fue correcta, no sólo por el error de cálculo en el implante" sino también en el tratamiento posterior, ya que no se hicieron las pruebas oportunas para dar con el origen de las dolencias de la mujer.

La Sala ha destacado que "ha quedado acreditado por el historial médico" que la demandante sufrió molestias después de que le colocaran el implante, por lo que tuvo que acudir a revisiones. También insiste en que "no se hizo ninguna prueba para poder determinar la causa de sus molestias" durante los tres meses posteriores a la cirugía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.