www.madridiario.es

CSIT pide a Sanidad poder atender a las personas sin permiso de residencia

Por MDO/Efe
martes 04 de septiembre de 2012, 00:00h
La Asociación de Facultativos de la Comunidad de Madrid, integrada en CSIT ha pedido a la Consejería de Sanidad que modifique las instrucciones enviadas a los centros para que los profesionales puedan atender a las personas sin permiso de residencia en las mismas condiciones que hasta ahora.
A través de una nota ese sindicato expresa su disconformidad con las instrucciones de la Comunidad, en vigor desde el 1 de septiembre y que, entre otros puntos, supone que se atenderá a los inmigrantes en situación irregular en urgencias, así como a mujeres embarazadas y que den a luz, mientras que los demás casos estas personas deberán suscribir un convenio para ser atendidos, pagando una cuota.

"Entendemos que dichas medidas entran en colisión con nuestras obligaciones éticas y deontológicas con las que estamos comprometidos como facultativos", reza el comunicado.

Los afiliados a ese sindicato dicen tener un grave conflicto profesional y ético "al impedirnos atender, a partir del 1 de septiembre, a nuestros pacientes que han acudido regularmente a nuestras consultas desde hace tiempo y siguen necesitando de nuestra atención sanitaria".

Consideran que las instrucciones implicarán más carga burocrática para los médicos y el resto de profesionales de los centros sanitarios, producirán problemas organizativos en dichos centros y no garantizarán una asistencia completa similar al resto de pacientes con la condición de asegurados.

Critican que la decisión supone dejar fuera de la atención sanitaria a muchas personas "que hasta ahora estaban acudiendo sin ningún tipo de limitación a nuestras consultas" y apuntan que esas instrucciones han sido emitidas con tiempo insuficiente para que los centros puedan conocerlas y organizarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios