www.madridiario.es
UGT denuncia subidas salariales al personal directivo en Sanidad

UGT denuncia subidas salariales al personal directivo en Sanidad

Por MDO/Agencias
lunes 09 de enero de 2012, 00:00h
El sindicato UGT-Madrid ha criticado la reducción de todas las partidas dedicadas a la masa salarial de los trabajadores de la Sanidad en la Comunidad  para 2012 a excepción de las dedicadas a personal directivo, que se multiplican por seis. El Gobierno regional niega este incremento y lo atribuye a una corrección presupuestaria.
En el 'Informe de Situación Comunidad de Madrid 2011' el sindicato apunta que se trata de un hecho "especialmente preocupante" para el sindicato, que valora de esta forma la subida de 1,52 millones de una partida, la dedicada a personal directivo, que en 2011 se presupuestó en 0,25 millones. A través del análisis de las cuentas presupuestadas en gasto de personal, el sindicato ha advertido que ya para el pasado año esta partida fue la más afectada, con un descenso de 22,5 millones de euros (un 4 por ciento en términos reales).

UGT critica además que a pesar del "importante incremento poblacional" experimentado por la región durante los últimos diez años, en los que la población ha aumentado más de un millón de personas, este crecimiento "no ha venido acompañado, ni mucho menos, por un aumento similar ni en infraestructuras ni en recursos humanos".

En este caso, han apuntado que son los "grandes hospitales tradicionales", de gestión directa, "los que sufren los mayores recortes de personal". Así, han denunciado un "trasvase de profesionales de hospitales tradicionales a los nuevos hospitales". "Lo que tradicionalmente se llama 'desvestir a una santo para vestir a otro'", han considerado. Y es que los centros que más personal han perdido en los últimos dos años han sido el Doce de Octubre (451 trabajadores menos), La Paz (430 menos), el Gregorio Marañón (367 menos) y La Princesa (255 menos). Por su parte, el Virgen de la Torre perdió 203 trabajadores, el Ramón y Cajal 165, el Severo Ochoa 149, el Príncipe de Asturias 126, y el resto 470.

Sanidad niega el aumento del gasto

Fuentes de la Consejería de Sanidad por su parte negaron que se fueran a incrementar los gastos en personal directivo, "sino todo lo contrario". Así, Sanidad ha anunciado que en los próximos meses se reducirá "casi un 10 por ciento el número de puestos directivos en atención hospitalaria".

Asimismo, desde el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty han indicado que "los sueldos de los directivos están congelados, como en el resto de la Comunidad de Madrid", y han sostenido que los altos cargos y gerentes, tanto de hospitales como de Atención Primaria y Summa 112, han visto reducido su sueldo entre un 15 por ciento y un 20 por ciento en los últimos tres años.

"Lo que se ha hecho respecto del pasado año es ajustar el presupuesto a la ejecución real, ya que en 2011 no estaba contemplado el cambio de la organización del área única de atención primaria", han considerado desde la Consejería respecto a las informaciones dadas por UGT-Madrid. En este sentido, han apuntado que "la diferencia en la consignación presupuestaria no es para aumentar el número de directivos o incrementar su sueldo, sino para presupuestar correctamente el gasto real".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios