www.madridiario.es
Los reyes abrirán el nuevo hospital de Móstoles

Los reyes abrirán el nuevo hospital de Móstoles

miércoles 21 de marzo de 2012, 00:00h
Este miércoles, 21 de marzo, los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, inauguran el segundo hospital de Móstoles que lleva, precisamente, el nombre del monarca. La nueva infraestructura sanitaria pretende dar servicio a 180.000 madrileños y es el hospital número once de los prometidos por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad.
El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cuenta con una superficie de 95.000 metros cuadrados y dispone de 260 habitaciones individuales, 47 consultas, diez puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis, así como una cartera de servicios formada por 20 especialidades. El centro contará además con una plantilla formada por 215 médicos y 648 personal de enfermería. Todos ellos han sido seleccionados por Capio, empresa que gestionará el hospital durante los próximos 30 años.

El edificio va a ser inaugurado hoy mismo por don Juan Carlos y doña Sofía en un evento al que además acudirá la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la ministra de Sanidad, Ana Mato, o su homónimo en el Ejecutivo madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, entre otros.

El nuevo hospital de la localidad comenzará a recibir pacientes a partir de mañana, día 22, pero no estará funcionando a pleno rendimiento hasta el mes de abril, pues su puesta en marcha será gradual. La gerencia del centro espera atender durante 2012, no obstante, unos 9.300 ingresos, 141.000 consultas externas, 61.300 urgencias, 63.000 intervenciones, 1.300 partos y 4.700 tratamientos de hospital de día.

Para la construcción de este hospital ha sido necesaria una inversión de más de 232 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.