www.madridiario.es

Afem convoca cinco días de huelga en sanidad

martes 23 de abril de 2013, 00:00h
Los médicos de la Asociación de Médicos y Facultativos de Madrid (Afem) han acordado este martes en una asamblea convocar una jornada de huelga semanal a partir del 7 de mayo, que se celebrará en días rotatorios durante cinco semanas, según han informado los convocantes.
El presidente de Afem, Pedro González, ha explicado que el colectivo trasladará este miércoles esta decisión al resto de organizaciones sindicales de la sanidad para tratar de que se sumen a la iniciativa y pueda convocarse una huelga general de toda la sanidad madrileña.

González ha señalado que la asamblea que la tarde de este martes han celebrado los facultativos en el Colegio de Médicos ha sido "muy participativa" y que la publicación del borrador de los pliegos de condiciones para la externalización de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid "requiere" una "respuesta de todos".

El presidente de Afem ha indicado que el colectivo médico tiene la intención de "manifestarse y movilizarse" en contra de las medidas previstas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. "La gente se está levantando de nuevo, el colectivo médico está por la labor de manifestarse y de movilizarse de nuevo activamente", ha señalado González al término de la asamblea.

Por otra parte, el portavoz del sindicato de médicos Amyts, Pablo Martínez, ha señalado que las diferentes secciones sindicales de los seis hospitales afectados están manteniendo reuniones y asambleas para consultar con el personal de esos centros una postura común de cara a la reunión de la Mesa Sectorial de este jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios