www.madridiario.es
Sanidad no repartirá condones en su campaña contra el VIH

Sanidad no repartirá condones en su campaña contra el VIH

miércoles 20 de junio de 2012, 00:00h
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha decidido no incluir el reparto de preservativos junto al folleto de la última campaña para la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual en 'Hombres que tienen sexo con hombres' (HSH), ya que, según afirma el departamento dirigido por Ana Mato, el coste por el empaquetado asciende a 9.000 euros.
Así, Sanidad informa que se ha decido no asumir el "alto coste" que suponía el empaquetamiento de los profilácticos —los 100.000 preservativos han sido entregados de manera gratuita por la empresa Durex—. "Estamos en tiempo de maximizar la eficiencia y se puede dar el mismo producto, el folleto y el preservativo, pero por separado. Tenía un coste perfectamente eliminable ahora que los gastos se tienen que mirar con cuidado", explica el Ministerio en respuesta a la denuncia este martes de colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

Y es que estas mismas asociaciones —la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo, Coordinadora Gai-Lesbiana, Hispanosida y Stop Sida— anunciaron que, por este motivo, no trabajarán con el Plan Nacional sobre el Sida que ya lleva unos días en marcha y que se harán cargo, de manera independiente, del material profiláctico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.