www.madridiario.es

Los médicos residentes piden que se reconozca en su jornada laboral las horas de formación

sábado 01 de diciembre de 2012, 00:00h
Los médicos internos residentes (MIR) han exigido en un manifiesto la ampliación de su jornada laboral y que ésta se dedique específicamente a horas de formación e investigación no asistenciales, una labor que llevan a cabo y que forma "parte inherente" de su contrato laboral.
La Organización Médica Colegial (OMC) ha informado de que este sábado se ha celebrado una Asamblea extraordinaria urgente de MIR, donde se ha pedido también el reconocimiento del trabajo "imprescindible" de los tutores, de forma que se incentive su labor de dedicación, otorgándoles tiempo y medios para llevarla a cabo.

Los MIR, colectivo al que pertenecen cerca de 35.000 profesionales en toda España, instan a que se articule "alguna estrategia para que las organizaciones profesionales puedan intervenir como mediadores en los conflictos actualmente abiertos".

Han subrayado "la difícil situación" que atraviesa este colectivo en comunidades como Madrid, Cataluña, Baleares y Andalucía, ésta última con una problemática que se ha agudizado como consecuencia de la huelga indefinida que se mantiene desde mediados del pasado mes de noviembre.

La Asamblea ha estado coordinada por el doctor Fernando Rivas, presidente de la Vocalía Nacional de Médicos en Formación y/o Postgrado, y también ha participado el secretario general de la OMC, Serafín Romero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios