www.madridiario.es

Los policías piden una aumento de sueldo

Policías nacionales irrumpen en La Castellana durante una protesta exigiendo un plus por trabajar en Madrid

martes 28 de noviembre de 2006, 00:00h
Una manifestación convocada por los cinco sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía ha derivado en el corte de la principal arteria de Madrid, el Paseo de La Castellana. En un principio, los agentes estaban autorizados para realizar una concentración en la Plaza de Rubén Darío, próxima a la Dirección General de la Policía, pero una parte de ellos ha decidido cortar La Castellana.

Fuentes de los sindicatos convocantes cifraron en unos 3.000 los policías que se concentraron a las 17:00 horas de este martes en la plaza de Rubén Darío. Exigen que los agentes que trabajen en Madrid cobren un plus de capitalidad, similar al que tienen los policías que prestan servicio, por ejemplo, en el País Vasco y que perciben unos 600 euros por este concepto.

Sobre las 18:00 horas de este martes, alrededor de una tercera parte de los agentes que se manifestaban decidieron desplazarse hasta el Paseo de La Castellana, a unos 200 metros y empezaron a avanzar en dirección a la Plaza de la Cibeles, cortando el tráfico.

Los policías alegan lo costoso que resulta residir en la capital y las dificultades que presenta su trabajo en relación con otros puntos de España, lo que provoca, añaden los sindicatos, que los agentes decidan abandonar la ciudad por otros destinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios