www.madridiario.es

El detecive, Luis Hernández, fue encontrado en un descampado

Los detectives advierten que no descansarán hasta localizar a los asesinos de su compañero Luis Hernández

martes 28 de noviembre de 2006, 00:00h
El presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE), Julio Gutiez, ha advertido este martes que "ningún detective descansará" hasta que los asesinos de su compañero Luis Hernández y sus "cómplices" sean presentados ante la Justicia.
Gutiez ha realizado esta reflexión, coincidiendo con el entierro del detective privado Luis Hernández, cuyo cadáver apareció con evidentes signos de violencia tirado en un descampado del distrito de Fuencarral.

"Se nos ha helado la sonrisa en un rictus de incredulidad; del no puede ser, aunque ha sido. La conmoción en este colectivo ha sido enorme y nos sentimos hoy más solos y más desprotegidos", ha indicado Julio Gutiez.

Con este escrito, el presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España pretende rendir un homenaje a su compañero y hacer llegar a la familia de Luis el "dolor" que está sintiendo todo este colectivo profesional en estos momentos tan duros.

"Diré, para los que no le conocieron, que hoy enterramos a un hombre querido por sus compañeros; un hombre generoso con sus semejantes, como sólo lo pueden hacer quienes han vivido libremente", resaltaba el presidente de los detectives privados españoles.

"En Luis se cumplía la afirmación que dice que sólo los hombres virtuosos tienen amigos; él los tenía y muchos, y hoy están aquí con nosotros y seguro que también tienen frío" agregó Gutiez.

El presidente de la APDPE asegura que las "lágrimas" de todos los compañeros de Luis "son el mensaje mudo de nuestro dolor". "Hacemos un gran esfuerzo para mantener nuestros ojos secos ante estos atroces hechos, un crimen cometido a sangre fría", reitera con impotencia.

"Consideramos que este crimen se ha cometido contra todos los detectives de España", añade Gutiez, que confiesa que con él "a todos los detectives nos han matado un poco".

Por ello, Gutiez expresa el compromiso de todo este colectivo profesional de que "ningún detective descansará hasta que los criminales y sus cómplices sean presentados ante la Justicia", al tiempo que ofrece a las autoridades su colaboración "leal" para esclarecer este hecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios