www.madridiario.es

El restaurante del Reina Sofía premio en locales comerciales

La remodelación de la plaza de Dalí premio al urbanismo madrileño 2005

Por MDO
jueves 16 de noviembre de 2006, 00:00h
El Ayuntamiento ha fallado los premios a la arquitectura y urbanismo de la ciudad. Entre las obras ganadoras está la remodelación de la plaza de Dalí-avenida de Felipe II, la nueva área terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas, el edificio singular de viviendas en Sanchinarro y el restaurante Arola en el museo Reina Sofía. En el apartado destinado a investigación y difusión del urbanismo y arquitectura madrileños, ha sido premiada la Semana de la Arquitectura organizada por la Fundación COAM.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado a conocer esta mañana el fallo de la XX edición de los Premios de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública, convocados por el Ayuntamiento. Entre las 67 obras presentadas a esta edición, el Jurado ha premiado en el apartado de Urbanización, Infraestructuras y otras Intervenciones en el Espacio Público, la remodelación de la Plaza de Dalí-Avenida de Felipe II, de Francisco José Mangado; en el apartado de Edificio de Nueva Planta destinado a Usos Distintos de Vivienda, a la nueva área terminal del aeropuerto Madrid-Barajas, del Estudio Lamela, Richard Rogers, INITEC Y TIPS.

En el apartado de Edificios de Nueva Planta destinados a Viviendas, al edificio construido en la calle Princesa de Abolí número 13, en Sanchinarro, según proyecto de MVRDV y Blanca LLeó para la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo; en el apartado de Rehabilitación de Edificios, a la recuperación para oficinas y viviendas de una antigua nave industrial en la calle Talavera número 4, de Nieto-Sobejano Arquitectos; y en el apartado Locales Comerciales, el restaurante Arola en el Museo Reina Sofía, diseñado por Vidal y Asociados Arquitectos.

Por último, el premio a la mejor obra en Investigación y Difusión del Urbanismo y la Arquitectura de Madrid ha sido para la Semana de la Arquitectura celebrada entre el 1 y 7 de octubre de 2005 y organizada por la Fundación Cultural del Colegio de Arquitectos de Madrid. Por otro lado, han sido merecedores de una mención, entre otros, la reforma del aparcamiento de la Plaza Vázquez de Mella; los nuevos pabellones multiuso en los Recintos Feriales de la Casa de Campo; el Teatro Valle-Inclán en Lavapiés; o la rehabilitación del edificio de oficinas para “Caser Seguros” en la plaza de la Lealtad, 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios