www.madridiario.es

Abrirá sus puertas en 2009

Las obras de contrucción del nuevo Palacio de Justicia comenzarán antes de final de año

La nueva sede de Justicia tendrá capacidad para albergar los 14 órganos judiciales, además de otras múltiples dependencias.

Por MDO
jueves 16 de noviembre de 2006, 00:00h
La Comunidad de Madrid comenzará antes de que finalice el año las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Alcalá de Henares, que tendrá capacidad para albergar 14 órganos judiciales, los nueve Juzgados de Primera Instancia e Instrucción actuales, y cuatro de reserva, así como la sede de la Fiscalía. El nuevo Palacio de Justicia abrirá sus puertas en 2009.

El nuevo edificio, que estará situado en un solar en el Campo de la Paloma, servirá para que el Partido Judicial de Alcalá de Henares, formado por once localidades, pueda prestar un servicio más ágil y eficaz al ciudadano, ya que el reunir todos los órganos judiciales en un solo edificio, se acabará con la actual dispersión de sedes que, en muchas ocasiones, entorpece los procesos y genera molestias para el ciudadano.

Las obras del futuro edificio, que tendrá una superficie de 12.000 metros cuadrados, cuentan con un presupuesto de licitación de 14.700.000 euros, repartido en cuatro anualidades, y contará con un plazo de ejecución de treinta meses. Tanto el proyecto de las obras como la contratación de las labores de consultoría y asistencia para la dirección facultativa, por un importe de 393.825 euros, han sido aprobados hoy por el Consejo de Gobierno regional, que también ha acordado que la contratación de ambas cuestiones se realice mediante concurso abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios