www.madridiario.es

Se celebra en el Pabellón de La Pipa del 23 de noviembre al 3 de diciembre

'El Rastrillo' 2006 rendirá homenaje al Real Madrid

'El Rastrillo' 2006 rendirá homenaje al Real Madrid

jueves 16 de noviembre de 2006, 00:00h
El Rastrillo benéfico de la asociación Nuevo Futuro se ha presentado este jueves con la novedad del homenaje que realizará al Real Madrid. La nueva edición tendrá lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre en el Pabellón La Pipa de la Casa de Campo, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. La presidenta de honor, Doña Pilar de Borbón, destacó la realización de dos homenajes al club blanco, uno de ellos por ser el primer equipo ganador de la Copa de Europa, que contará con la presencia de Alfredo Di Stéfano, y el dedicado a la sección de baloncesto por su 75 cumpleaños.
Doña Pilar señaló este jueves la importancia de esta iniciativa cuya recaudación supone "el 40 por ciento de los ingresos" ya que el resto procede de diversas las Comunidades Autónomas. En total Nuevo Futuro, cuenta en España con 139 hogares donde viven y se educan menores a desprotegidos. Esta edición pretenden recaudar 1,2 millones de euros y que serán destinados a informatizar las casas, así como proporcionarles estudios en el extranjero y mantener uno de estos hogares en Perú.

El evento, al que se prevee que asistan unas 70.000 personas, contará con la presencia de tres nuevas casetas: dos restaurantes-bar, La Herencia y La Cibeles; y una dedicada a la venta de objetos diversos llamada Mandalay. Un año más participarán diversos países como Portugal, Argentina, Arabia Saudí, Perú, Jordania y Filipinas, reuniendo 55 puestos distintos. Del mismo modo, la presidenta honorífica dijo que pretenden ser "punta de lanza en la educación de estos niños y jóvenes, algunos muy problemáticos". También indicó los esfuerzos que realizan para adaptarse a los nuevos tiempos y señaló "las cuentas trasparentes" que tienen para no defraudar a sus colaboradores.

Entre los programas que realiza Nuevo Futuro se encuentra uno, de reciente creación, llamado 'Hogares de día' que consiste en atender a los niños entre las horas que van de la salida del colegio a la llegada de sus padres a casa. De este modo, los niños no están solos en casa o en la calle. En el acto también participó, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, quien resaltó que esta asociación cumple con "la tarea fundamental de comprometerse a cuidar y educar a estos menores como si fuese un miembro más de una familia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios