www.madridiario.es

Enrique López asegura que los imputados serán sometidos a un proceso justo

CGPJ: "Se va a hacer justicia y no venganza"

Por MDO/E.P.
jueves 15 de febrero de 2007, 00:00h
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, aseguró este jueves que, con la celebración del juicio sobre los atentados del 11 de marzo, "España se ha convertido en un referente y en un ejemplo mundial", y aseguró que todos los implicados que se sentarán en el banquillo van a ser sometidos a un proceso "justo, donde se va a hacer justicia y no venganza".
Poco antes de entrar a la sala que la Audiencia Nacional ha habilitado en la Casa de Campo para este macrojuicio, López pidió que no se "someta a presión" a los jueces y se les "deje trabajar con tranquilidad en un ambito de serenidad, para que puedan hacer su trabajo".

Asimismo, el portavoz del CGPJ se mostró convencido de que se ofrecerá una "respuesta adecuada" así como de que este proceso acabará con las especulaciones sobre el caso. "Es el momento de la verdad jurídica", añadió. López vaticinó que las sesiones que comienzan este jueves "durarán como mínimo hasta junio, y que no habrá una resolución definitiva hasta los meses de septiembre y octubre".

Respecto a la postura mantenida por los abogados defensores y fiscales del caso, López defendió que lo que han estado haciendo durante estos meses es "cumplir su papel para que al final se haga justicia".

Finalmente, y sobre algunas críticas recibidas durante la instrucción, quiso resaltar que el sistema jurídico español "cumple todas las garantías, es un sistema estándar en el mundo", y afirmó que en el mismo "no hay ningún procesado que pueda sentirse indefenso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios