www.madridiario.es

"Al final se sabrá la verdad, ya sea en el juicio o por otros medios"

El PP cree que todavía quedan "demasiadas incógnitas"

Por MDO
jueves 15 de febrero de 2007, 00:00h
El portavoz de Exteriores del Grupo Popular en el Congreso, Gustavo De Arístegui, afirmó este jueves, en el primer día de la vista oral por los atentados del 11 de marzo de 2004, que todavía sigue habiendo "demasiadas incógnitas" en torno a esa matanza pero se mostró convencido de que al final se sabrá la verdad, ya sea en el juicio "o por otros medios". 
En declaraciones en el Congreso, ubicó las incógnitas en torno a los explosivos, a quién construyó las bombas, a quién modificó los teléfonos, a quién coordinó las células, entre otros aspectos. "No sabemos quién dio la orden y, lo que es más grave, empieza a saberse que no todos los musulmanes implicados eran islamistas radicales, sólo un puñado de ellos lo eran de manera demostrable -agregó-. Además, hay que preguntarse si de verdad Al Qaeda dio la orden directa o estaba directamente relacionada con este atentado".

Arístegui espera que el juicio sirva para aclarar todas las incógnitas porque "no sólo es bueno y sano para la ciudadanía conocer quiénes fueron los monstruos que perpetraron los atentados, sino que es el derecho sagrado de toda sociedad conocer la verdad". "Ya sea en el juicio o por otros medios, acabará por saberse la verdad", zanjó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios