www.madridiario.es

DANA se ceba sobre Madrid

martes 27 de agosto de 2019, 11:01h

Las fuertes lluvias provocadas por la entrada de una depresión aislada en niveles altos (DANA) han afectado con intensidad a la Comunidad de Madrid en la noche del pasado lunes, en especial en los municipios del sur y el este de la región. Así, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajando arduamente en achicar balsas de agua de la vía pública, inundaciones de garajes así como en la retirada de ramas y árboles de las calles. Estas intervenciones se suman a los 1.134 expedientes que gestionaron entre las 16 y las 21 horas.

A lo largo de la tarde fueron más de un centenar las intervenciones del Cuerpo de Bomberos, relacionadas, sobre todo con la retirada de ramas y árboles de la vía, balsas de agua, encharcamientos e inundaciones en garajes. De esta manera, entre desde las 16 de la tarde hasta la medianoche, momento en el que comenzaron a decaer los avisos relacionados con la tormenta, se gestionaron un total de 1.434 expedientes que han derivado en 152 acciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Según ha indicado un portavoz de Emergencias 112, a esta hora las acciones se concentran sobre todo en Arganda del Rey y municipios aledaños con intervenciones de "escasa relevancia". Continúan cerradas varias carreteras y túneles, además de un tramo de la Línea 9 de Metro Madrid entre las estaciones de La Poveda y Arganda del Rey. Así, los municipios más afectados por las lluvias de este lunes han sido Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital.

Cortes en túneles y carreteras

El túnel de Alfonso XIII y el acceso desde la calzada interior de la M-30 al de Ventisquero de la Condesa permanecen cerrados a raíz de la fuerte tormenta, ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid a través de sus redes sociales.

Por un lado el acceso al túnel de Ventisquero de la Condesa se clausuró esta mañana, alrededor de las 6 horas, mientras que el de Alfonso XIII permanece cerrado desde la noche de este lunes.

La tormenta, que afectó especialmente a localidades del sur de la Comunidad de Madrid como Arganda del Rey o Valdemoro, provocó el cierre de varias carreteras a lo largo de la región y de varios tramos de la red del suburbano, entre los que se encuentra la Línea 9 que permanece cortada entre las estaciones de La Poveda y Arganda del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.