www.madridiario.es
Inundaciones y caídas de ramas: las consecuencias de la tormenta de granizo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Inundaciones y caídas de ramas: las consecuencias de la tormenta de granizo en Madrid

Granizo y fuertes lluvias inundan Madrid

jueves 22 de agosto de 2019, 07:47h

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han recibido a última hora del miércoles cerca de 70 avisos relacionados con las fuertes lluvias que han caído sobre la capital, según han explicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Los incidentes han comenzado en torno a las 22.30 horas, cuando los bomberos han empezado a recibir llamadas alertando de las consecuencias que la lluvia y el granizo han ocasionado, especialmente en las zonas de Puente de Vallecas y Carabanchel.



La tormenta, que se ha extendido hasta pasada la medianoche, ha provocado inundaciones en garajes y rotondas, balsas de agua en carreteras y calzadas y caída de ramas a la vía pública. Eso sí, ninguno de los incidentes ha provocado heridos.

Las fuertes lluvias también afectaron al servicio del aeropuerto de Barajas. Algunas aeronaves tuvieron que retrasar sus aterrizajes o desviarse a otros aeropuertos.

Cortes en las estaciones de Metro

Asimismo, varias estaciones de Metro de Madrid como Portazgo (L1), El Carrascal (L12) o Barrio de la Concepción (L7) sufrieron en la noche de ayer cortes y retrasos a causa de la acumulación de agua en las vías tras las fuertes lluvias y tormentas que tuvieron lugar. Diversos usuarios recogieron en redes sociales el momento las vías quedaron anegadas en Barrio de la Concepción durante por el efecto de las fuertes lluvias.

Según han indicado a Europa Press desde el suburbano, la circulación de trenes quedó interrumpida en la línea 7 entre García Noblejas y Cartagena durante más de 30 minutos y en la estación de El Carrascal de la línea 12 los trenes no efectuaron parada durante más de una hora.

Concretamente, los cortes de la línea 7 se produjeron entre las 22.50 y las 23.30 horas por la acumulación de agua en las vías y en El Carrascal los convoyes no hicieron parada entre las 23.30 y las 00.30 horas.

En el caso de Portazgo, los retrasos se produjeron a partir de las 22.40 horas y durante una hora y media con retrasos de alrededor de 10 minutos, ya que la presencia de agua ocasionó un error en el sistema de señales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.