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Natalia Sánchez de León, directora de cuidados del Hogar de Procter&Gambie: "La innovación es parte del ADN de Fairy".

miércoles 24 de febrero de 2021, 14:07h

La pandemia ha situado al consumidor en primer plano. Sus demandas y prioridades se han convertido en la principal herramienta de las empresas para dar respuesta inmediata a lo que piden. Para Natalia Sánchez de León, directora de cuidados del Hogar de Procter&Gambie, los productos de limpieza del hogar ha ocupado las primeras posiciones con la llegada de la Covid: "Más tiempo en casa, el teletrabajo, hemos metido cacharros que no hubiesemos soñado en el lavavajillas".

Los productos Fairy Ultra Poder para el lavavajillas y Fairy Platinum Plus han sido galardonados con el Producto del Año 2021. Productos de alta calidad con una formulación que consigue resultados rápidos y que ofrece confianza en el consumidor en "estos momentos de tanta incertidumbre". Evolucionados y elaborados a base de ingredientes naturales, "ambos productos limpian más rápido y devuelven el brillo original a los platos."

El compromiso con la innovación es uno de los puntos más exigentes de la compañía. Así lo ha explicado Sánchez de León en la entrevista con la periodista Marta Jaumandreu: "La innovación es parte del ADN de Fairy".

La comunicación de la empresa se ha visto obligada a dar una vuelta de tuerca más. Con la pandemia, se establecieron dos tendencias: "El uso de la redes de manera espectacular y la búsqueda de trucos y consejos de limpieza: "Lanzamos una campaña en Instagram con vídeos de 15 segundos y con embajadores potentes para conseguir el punto más atractivo de la limpieza".

Los retos de la compañía pasan por continuar creando productos más eficaces siempre con el compromiso de la agenda 2030. "En ocasiones los consumidores muestran una tensión entre elegir productos eficaces y sostenibles", detalla Sánchez de León. Desde la compañía se comprometen a ofrecer una sostenibilidad basada en el rendimiento del ciclo del producto, desde las materias primas, el transporte, la fabricación, el uso del producto y los desechos: "El 90 por ciento del impacto en el medio ambiente viene del mal uso del producto cuando se lavan los platos". Todo influye, hasta la temperatura del agua y el consumo energético.

Para finalizar la entrevista, tras agradecer el galardón, los consumidores han ocupado las últimas palabras de la directora de cuidados del Hogar de Procter&Gambie. "No hay juez más implacable que un buen consumidor".

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