www.madridiario.es

Borja Martín, director de Estrategia de Datos & Insights en Bismart: "La digitalización es un medio, no el fin"

miércoles 24 de febrero de 2021, 14:08h

La sociedad se sitúa en un momento en el que la digitalización se convierte en un eje importante e imprescindible en el gran consumo. Los consumidores han cambiado con la pandemia. Es una evolución natural. La digitalización y los canales para conocer las marcas y comprar productos ha experiementado un rumbo diferente desde que la Covid-19 entró en nuestras vidas.

Borja Martín, presidente del Comité Deontológico del Producto del Año Head of Data Strategy & Insights en Bismart, en una entrevista con el presidente editor de Madridiario y Diariocritico Constantino Mediavilla -con motivo de la elección por los consumidores de Los Productos del Año 2021-explicó la importancia de ofrecer productos y la experiencia en la compra de los mismos: "Estamos tratando de hacer un proyecto que se base en el uso de los datos para conocer no solo el perfil del consumidor, también sus necesidades, cuáles son, y así poder ofrecer el mensaje idóneo"

El comportamiento de ese cliente responde a "diferentes tendencias y áreas de comportamiento". Borja Martín explica que se "han perdido las normas por la pandemia". Una normativa que guiaba nuestra conducta: "Las cosas han cambiado y todo se ha desplazado". La conducta es más abierta para encontrar experiencias y en este momento, se basa en datos y digitalización. "La fragmentación y como manejarla para construir puzzles puede ser la clave para diferenciarse en un futuro".

Innovar sin tecnología resulta complicado pero no imposible: "No nos dejemos llevar por las máquinas, son medios pero no fines. La digitación es un medio no el fin".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios