www.madridiario.es

José María Bonmati, director General de AECOC: "Es fundamental dar respuesta a los consumidores pero también crear valor"

miércoles 24 de febrero de 2021, 14:08h

"El certamen el Producto del Año contribuye a dinamizar el mercado porque el retail necesita de la innovación para conseguir diferenciación". Con estas palabras deja claro José María Bonmati, director General de AECOC, la posición del sector, de los fabricantes y dstribuidores. La pandemia ha cambiado el prisma de la cosas y la repercusión en los negocios ha dejado latente la necesidad de dar una vuelta a los principios hasta ahora establecidos.

En este sentido, Bonmati asegura que la pandemia les ha hecho "vivir más fieles a sus principios". Una manera de ver cómo poder ayudar a los socios de unos sectores gravemente afectados por la crisis. Cuando hablamos de los consumidores, no debemos dejar de lado sus prioridades y más ahora, en tiempos de pandemia: "No debemos olvidar la seguridad, como hacer una compra más segura, controles de aforos, venta online, ha cambiado la forma de organización". Un cambio de comportamiento ligado a la crisis y al ahorro.

En este contexto, la innovación sigue siendo muy relevante: "Cuando ves una industria madura como la alimentación y consumo, es fundamental dar respuesta a los consumidores pero también crear valor". Algo que se consigue con una "mayor respuesta a las necesidades"; confirma. Como ocurre en el ámbito de la salud, sostenibilidad y el teletrabajo, que cambian la forma de consumir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios