www.madridiario.es
    

Municipios > Leganés

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
El PSOE de Leganés, que gobierna la localidad, ha pedido la dimisión del concejal de la agrupación vecinal ULEG Antonio Almagro por mantener su trabajo a jornada completa en una empresa privada mientras cobra del Consistorio como liberado al 80 por ciento. La formación de la oposición considera que el error lo ha cometido el propio Ayuntamiento y cree que es una "cortina de humo" para tapar los "últimos escándalos" que le atribuyen al regidor, Santiago Llorente, como gastar 500 euros en un "banquete nocturno".
Protesta del piquete de Helechos
Protesta del piquete de Helechos (Foto: Izquierda Unida @iuenleganes)

La huelga de los jardineros de Leganés arranca con un supuesto intento de atropello

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
Los trabajadores de la cooperativa Helechos, encargada hasta ahora de gestionar el servicio de zonas verdes de Leganés, han iniciado este viernes una huelga por las condiciones de su subrogación a la nueva adjudicataria. A primera hora, uno de los socios cooperativistas ha intentado arrollar a los miembros de un piquete con una retroexcavadora, según han denunciado desde CGT.
Por MDO
Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un bebé de apenas un mes que se estaba ahogando por una mucosidad interna tras practicarle las maniobras de reanimación, ha informado portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Ayuntamiento de Leganés.
Ayuntamiento de Leganés. (Foto: Gustavo San Miguel)

El barrio de Campo de Tiro de Leganés tendrá nuevo centro de salud en 2018

Por MDO/E.P.
La Consejería de Sanidad iniciará en 2017 la construcción de un Centro de Salud en el barrio de Campo de Tiro en Leganés, que abrirá sus puertas en 2018, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Policía Local de Leganés
Policía Local de Leganés (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Los policías de Leganés acusados de agredir a un guardia civil dicen que iba bebido

Por MDO/E.P.
Iván M. C y José Miguel S. R., dos policías locales de Leganés acusados de agredir a un guardia civil en 2013, han negado este jueves las supuestas lesiones, declarando que el denunciante les acosó en plena intervención y que iba "bajo los efectos del alcohol".
Mercedes Condés, concejal de Leganemos
Mercedes Condés, concejal de Leganemos (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Los ediles apartados de Leganemos no se marchan y esperarán a los tribunales

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
Han pasado diez días y los cuatro ediles de Leganemos expulsados por la formación se mantienen en su asiento, como se ha podido comprobar este mismo jueves en el último pleno de Leganés. Capitaneados por Mercedes Condés, este grupo no reconocen su salida, habla de "cacicada" y se ponen en manos de la justicia para deshacer el entuerto.
Por MDO/E.P.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por ser el presunto autor del aparatoso incendio registrado este lunes por la tarde entre Madrid y Leganés, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
Por MDO/E.P.
Un aparatoso incendio de pastos en el polígono Prado Overa en Leganés ha generado una gran columna de humo, donde Bomberos de la localidad y de la Comunidad de Madrid están trabajando para su extinción.
Por MDO
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a un presunto cabecilla de la Mara 18 conocido por el alias de 'Mexicano'. La detención es fruto de las actuaciones que se desarrollan de forma sistemática para evitar el establecimiento de esta u otras organizaciones similares en España. El arrestado, al que le constan varias reclamaciones judiciales, portaba documentación falsa en el momento en el que fue localizado. Las investigaciones han contado con la colaboración de los servicios policiales de Honduras y El Salvador.
La bancada de Leganemos, en el Ayuntamiento de Leganés
La bancada de Leganemos, en el Ayuntamiento de Leganés (Foto: Leganemos)

Leganemos busca la paz con la expulsión de los cuatro ediles que lideraron la rebelión interna

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
La candidatura de unidad popular Leganemos vive su momento más incierto un año y medio después de verse aupada a primer partido de la oposición del quinto municipio madrileño. Su asamblea ha refrendado esta semana la expulsión de cuatro de sus seis ediles, procedentes de Podemos aunque enfrentados con sus círculos y que habían denunciado en público "malas prácticas" del portavoz, Fran Muñoz. Leganemos quiere que los concejales entreguen sus actas, pero estos ya han anunciado que llevarán su salida "ilegal" a los tribunales mientras fundan Recuperemos. Con esta polémica, se certifica la ruptura más anunciada de la política local, un cisma que pone más en aprietos la difícil gobernabilidad de Santiago Llorente como alcalde de Leganés.
Por MDO/E.P.
La Consejería de Educación ha asegurado que las tres nuevas aulas de infantil en el colegio público ‘Constitución 1812’ de Leganés entrarán en funcionamiento al inicio de curso y sus alumnos se escolarizarán con normalidad desde el primer día lectivo del nuevo curso.
Por MDO/E.P.
La clínica Funnydent de Leganés ha reabierto el lunes sus puertas, "tras su repentino cierre por mala gestión" pero el Ayuntamiento de la localidad ha comunicado que deberá cerrar al no disponer de una declaración responsable favorable, requisito obligatorio para desarrollar la actividad.
Feria de la tapa en Leganés
Feria de la tapa en Leganés (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Veinte tapas de diseño en la nueva feria de Leganés

Por MDO
Hasta 20 establecimientos de Leganés participarán del 8 al 11 de septiembre en la cuarta edición de la Feria de la tapa de la localidad, en la que cada casa participará con una propuesta diseñada especialmente para la ocasión.
Por MDO

Un vecino de Leganés ha ganado un Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años y 300.000 euros al contado, con el sorteo del Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE del sábado 27 de agosto.

Becerradas de Zarzalejo
Becerradas de Zarzalejo (Foto: PACMA)

Diez municipios mantienen las becerradas

Por MDO/E.P.
Un total de diez municipios de la Comunidad de Madrid mantienen en su programa de fiestas las polémicas becerradas, una práctica en la que los propios vecinos torean y en algunas casos clavan banderillas y hasta sacrifican a una cría de vaca que aún no ha sido destetada de su madre.
Por MDO/E.P.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado este martes que propondrá al Pleno Municipal que la subcampeona olímpica de taekwondo y vecina de Leganés, Eva Calvo, reciba la medalla de la ciudad, el reconocimiento más importante que otorga la ciudad.

Juegos Olímpicos de Río

Sandra Aguilar, Laura Quevedo y Eva Calvo con las medallas ganadas en Río.
Sandra Aguilar, Laura Quevedo y Eva Calvo con las medallas ganadas en Río. (Foto: Juegos Olímpicos)
Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
Tras la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este domingo, llegaba la hora de sacar conclusiones. Con los últimos dos bronces (del equipo masculino de baloncesto y de Carlos Coloma) aún resonando, tocaba evaluar unas olimpiadas que, pese a las sensaciones de la primera semana, han sido muy positivos en lo deportivo: la delegación española ha igualado el registro de medallas de Londres (17) pero logrando más oros (7), siendo ésta la segunda mejor marca de la historia del país en unos Juegos Olímpicos. De las 17 medallas, tres perseas llegan de manos de tres madrileñas: Eva Calvo, Laura Quevedo y Sandra Aguilar.
El CD Leganés durante un entrenamiento del Estadio de Butarque (archivo)
El CD Leganés durante un entrenamiento del Estadio de Butarque (archivo) (Foto: Kike Rincón)

La ampliación de Butarque avanza a buen ritmo

Por MDO/E.P.
Las obras de ampliación del estadio de fútbol Club Deportivo Leganés se encuentran avanzadas y es probable que lleguen a estar terminadas antes del primer partido de Liga que se disputa el próximo 27 de agosto.
Ambulancia summa uvi móvil (archivo)
Ambulancia summa uvi móvil (archivo) (Foto: Raquel Albarran)

Fallece un trabajador al caerse del tejado de una nave en Leganés

Por MDO/E.P.
Un trabajador ha muerto este martes tras caerse de cabeza del tejado de una nave situada en el polígono Ciudad del Automóvil de Leganés.
Por MDO/E.P.
Un total de 122 personas inscritas en Leganemos han firmado una carta grupal en la que solicitan la "dimisión de los cuatro concejales" de la candidatura de unidad popular Leganemos que fueron elegidos en mayo del pasado año (Fran Muñoz, Rocío Cruz, Mercedes Condés y Eva Martínez) para constituir "un nuevo grupo municipal que trabaje desde el respeto mutuo y el cuidado y pueda llevar a cabo las políticas que Leganés se merece".
3,99365234375