www.madridiario.es
Manifestación contra Vox y los discursos de odio en Leganés.
Ampliar
Manifestación contra Vox y los discursos de odio en Leganés. (Foto: Europa Press)

Colectivos antirracistas y por la diversidad de Leganés protestan a las puertas de un acto de Vox en La Cubierta

sábado 06 de abril de 2019, 18:20h
Varios colectivos antirracistas y por la diversidad de Leganés han protestado esta mañana ante la plaza de toros La Cubierta, donde se celebraba un acto de Vox, para pedir que no se difundan discursos del odio ni "la intolerancia que partidos de ultras vienen a verter".

Alrededor de 300 personas, según cálculos de Policía local, han comenzado este mediodía la manifestación desde la estación de Renfe de Leganés Central y hasta el Parque de los Olivos para protestar por el acto de presentación de candidaturas de Vox a las elecciones generales en la plaza de toros La Cubierta, de Leganés.

A los centenares de personas se han ido sumando durante el recorrido más participantes, bajo el reclamo y gritos de "fuera los fascistas". La entidad promotora, 'Leganés para Todas' -que engloba a colectivos antirrascistas y por la diversidad-, ha detallado que la movilización se ha convocado "en contra del odio y la intolerancia que partidos de ultras vienen a verter en nuestro pueblo".

"Nuestro objetivo es frenar los discursos del odio de una derecha que compite por ver cuál de sus políticas es más extrema y radical, y no dudan en arremeter contra la mujer, el migrante o las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+", han precisado.

La manifestación ha partido bajo un cielo amenazante, con viento y frío, y ha estado escoltada por hasta cuatro furgonetas de Policía Nacional -con casi una veintena de efectivos- y varias dotaciones de Policía local.

La concentración se ha convocado contra el acto que, apenas unos centenares de metros, celebraba la cúpula de Vox en La Cubierta para presentar a sus candidatos a las elecciones generales, y que ha contado con la asistencia del presidente de la formación, Santiago Abascal, y de la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio. Las inmediaciones de La Cubierta no han registrado incidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.