www.madridiario.es
El Summa 112 en el lugar del accidente
Ampliar
El Summa 112 en el lugar del accidente (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Cuatro heridos con quemaduras en la explosión de un local en Leganés

miércoles 06 de febrero de 2019, 21:50h
Cuatro personas resultaron heridas fruto de una explosión en un restaurante con orden de cierre en vigor en Leganés el pasado domingo. La hipótesis que se baraja para el origen del suceso es que uno de los presentes vertiera gasolina en un bidón que se encontraba en la finca.

Una explosión registrada en una nave-restaurante sobre la que pesaba una orden municipal de clausura provocó el pasado domingo, sobre las 22.00 horas, cuatro heridos, unos de los cuales fue trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico reservado.

Este último es un varón de 39 años que presentaba heridas por quemaduras de primer y segundo grado, según ha confirmado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que ha informado de que un segundo varón rechazó la asistencia médica en el lugar de los hechos.

Mientras, el atestado policial habla de otros tres heridos: uno de ellos fue trasladado a Observación del Hospital Universitario de Getafe, y otro hombre y otra mujer, a la Unidad de Grandes Quemados.

El siniestro, según el atestado, se habría producido porque alguien de los asistentes vertió "gasolina en un bidón" que se encontraba en el patio de la finca, ubicada en la avenida de la Innovación.

El local, que se encuentra en la zona trasera del parque empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec) era conocido como 'El Rincón Sacabeño' y frecuentado, sobre todo los fines de semana, por inmigrantes latinos, que se reunían en este enclave.

El día del accidente, en el registro del local, la Policía encontró un bote con 195 euros, que podría proceder del "posible cobro de entradas", ya que había varios 'flyers' por las inmediaciones.

Orden de cierre

En el plano administrativo, tras detectar el Ayuntamiento de Leganés la existencia de un servicio de hostelería, se comprobó que no cumplía la normativa y se ordenó una semana antes del accidente su clausura, según han informado fuentes municipales.

Tras tener conocimiento del hecho, el portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que realizará una interpelación en el próximo Pleno. "Ante la nueva dejadez en seguridad ciudadana, desde el Partido Popular pediremos en el próximo pleno municipal que nos den las explicaciones oportunas", ha manifestado el 'popular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.