www.madridiario.es
    

Municipios > Fuente el Saz de Jarama

La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución
La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución (Foto: Street View)

El nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz, que reagrupará 13 juzgados, se construirá en una parcela de 6.000 metros cuadrados de la avenida de la Constitución. La Comunidad de Madrid ha liberado hoy 17 millones de euros para esta gran infraestructura que tardará 18 meses en levantarse.
Colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en la M-511A
Colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en la M-511A (Foto: 112 Comunidad Madrid)

Una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en la M-511 (a la altura de la localidad de Fuente el Saz del Jarama) ha dejado cuatro personas heridas, dos de ellas en estado grave.

La moto que fue arrollada por un vehículo en el kilómetro 17 de la carretera M-111
La moto que fue arrollada por un vehículo en el kilómetro 17 de la carretera M-111 (Foto: Emergencias 112)

Un joven de 24 años ha muerto en la noche de este domingo tras caer de su motocicleta y ser arrollado por un vehículo en el kilómetro 17 de la carretera M-111, a la altura de Fuente el Saz de Jarama, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los establecimientos de Mercadona en Arganda del Rey y Fuente del Saz han incorporado el nuevo concepto de tienda eficiente, un modelo completamente conectado tecnológicamente, presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.
Pareja de Guardia Civiles intentando abrir una reja de espaldas (archivo).
Pareja de Guardia Civiles intentando abrir una reja de espaldas (archivo). (Foto: Juan Luis Jaen)

Policías ecuatorianos han localizado y detenido en el país sudamericano a un hombre de 36 años acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores en la localidad madrileña de Fuente el Saz de Jarama y al que la Guardia Civil buscaba desde 2014.
El Ayuntamiento de Fuente El Saz de Jarama, gobernado por Grupo Independiente de Fuente El Saz, ha dejado de abonar este mes las nóminas a sus más de cien empleados después de "quedarse sin recursos económicos" tras un fallo judicial que le reclama el abono de un millón de euros por una deuda con una empresa constructora, han informado fuentes municipales.

Tras la última sesión del juicio, el Jurado tomará una decisión

La Fiscalía de Madrid mantiene su solicitud de 19 años de prisión para el hombre acusado de matar a su mujer de seis puñaladas en el portal de su domicilio en Fuente El Saz del Jarama en marzo de 2011. Tras la última sesión del juicio celebrada este lunes, es el turno del Jurado para deliberar y tomar una decisión.
El portavoz y vicepresidente regional, Ignacio González, ha recordado este jueves que la Comunidad de Madrid, y no el ministerio de Trabajo, es el organismo que puede emitir una resolución sobre el ERE del ayuntamiento de Fuente el Saz. "No quiero pensar que aquí haya un posicionamiento interesado y político", ha subrayado González respecto a la negativa del Ministerio.
Los sindicatos se han manifestado este martes frente a la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid para manifestar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tramitado por el Ayuntamiento de Fuente del Saz. Los trabajadores reivindican una mayor responsabilidad por parte de las administraciones locales para dar fin al desequilibrio presupuestario.
Los empleados públicos de Fuente el Saz de Jarama han ratificado el fin del proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERE), que afecta a 19 empleados, sin acuerdo. Por este motivo, continuarán con las movilizaciones previstas, según ha informado el sindicato CC.OO. El expediente se traslada ahora a la mesa de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, que tendrá que decidir si admite el ERE o finalmente lo rechaza.
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, inauguró este jueves la reforma de la carretera de Fuente el Saz de Jarama, después de que el Ejecutivo regional haya invertido en las obras de acerado e iluminación un total de 89.157 euros, lo que supone el 45 por ciento del presupuesto total, según informó la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de Fuente el Saz del Jarama afirmó que tomará medidas contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y contra las compañías aéreas que sobrevuelan el municipio, por los perjuicios que causan los aviones a su paso por la localidad.
El Ayuntamiento de Fuente el Saz y el Canal de Isabel II firmaron un convenio para la construcción de una red que almacenará y transportará agua regenerada para el mantenimiento y riego de las zonas ajardinadas con que cuenta el municipio y de planeamientos futuros, hasta 93 hectáreas.
El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el municipio de Fuente el Saz de Jarama, Jesús Robledillo, presentó este lunes un documento firmado por vecinos del municipio en la Asamblea de Madrid para pedir un centro de salud en lugar del consultorio de la localidad, con el objetivo de atender a 12.000 habitantes de la zona que acuden a este centro.
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado de la alcaldesa de Fuente el Saz del Jarama, Mónica García, inauguraron este lunes las obras de remodelación llevadas a cabo en el casco urbano con cargo al Plan de Cooperación Municipal de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

0,40625