www.madridiario.es
    

Municipios > Boalo, El

Presentación de la nueva bola de los tradicionales boloencierros de Mataelpino.
Presentación de la nueva bola de los tradicionales boloencierros de Mataelpino. (Foto: Chema Barroso)

Una nueva bola para evitar desgracias

Nueva bola para los Boloencierros de Mataelpino.
Nueva bola para los Boloencierros de Mataelpino. (Foto: Chema. Barroso)

Mataelpino presenta la nueva bola “antiaccidentes” para sus Boloencierros

Una nueva bola para evitar desgracias

Los sanitarios, ya en el lugar de los hechos, solo han podido confirmar el fallecimiento del ciclista.
Los sanitarios, ya en el lugar de los hechos, solo han podido confirmar el fallecimiento del ciclista. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Muere un ciclista de 66 años, atropellado en El Boalo

Un ciclista ha sido atropellado este miércoles por la mañana en la M-607, a la altura de la localidad de El Boalo. El hombre, de 66 años, ha fallecido tras ser arrollado por una furgoneta. Al llegar los sanitarios, solo han podido confirmar su fallecimiento.
Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Velilla de San Antonio y El Boalo recibirán por parte de la Comunidad diversas cantidades para acometer obras de remodelación en sus calles. En total, la suma asciende a 2'4 millones de euros.
Farmacia de la Lda. Gutiérrez Muñoz en el municipio de El Boalo.
Farmacia de la Lda. Gutiérrez Muñoz en el municipio de El Boalo. (Foto: Kike Rincón)

El fin de la "intrusa" farmacia de El Boalo

La Consejería de Sanidad ha decretado esta semana el fin del servicio de atención domiciliaria que, desde hace tres años, venía llevando a cabo la única farmacia de El Boalo en el municipio al incurrir en competencia desleal con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). En este sentido, el Ayuntamiento del municipio, promotor del programa, prevé que continúe pese a que la Comunidad ha determinado su paralización total.
Boloencierro en Mataelpino
Boloencierro en Mataelpino (Foto: Youtube)

Mataelpino estudia obligar a usar casco en el 'boloencierro'

El Ayuntamiento de Mataelpino está estudiando obligar a los corredores del 'boloencierro' a usar casco -de cara a la próxima edición-, después de que un hombre de 29 años resultase herido este domingo "muy grave" al haber sido alcanzado por la bola y aplastado contra ella, informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

BOLOENCIERROS

Boloencierro en Mataelpino
Boloencierro en Mataelpino (Foto: Ayuntamiento del Boalo-Cerceda-Mataelpino)

La famosa bola gigante de Mataelpino vuelve a rodar este fin de semana

El Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino ha ofrecido este año una serie de consejos para los corredores de los famosos 'boloencierros' tras los dos heridos registrados el año pasado en la carrera, uno de ellos muy grave.

Muere un hombre de 67 años en su piscina de El Boalo
(Foto: 112 Comunidad de Madrid)
Este viernes, un varón de 67 años ha fallecido tras ahogarse en la piscina de la urbanización donde residía, en El Boalo.

EL CUATRIPARTITO, ROTO

Vista de la entrada al municipio de El Boalo.
Vista de la entrada al municipio de El Boalo. (Foto: MDO)

El alcalde de El Boalo cesa a dos concejales de En Común

BCM En Común, formación cercana a Podemos, saldrá del cuatripartito de El Boalo después de que el alcalde haya cedidido cesar a los dos concejales de este partido.
El accidente ha tenido lugar en la M-607
El accidente ha tenido lugar en la M-607 (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Muere una mujer de 67 años en un accidente de tráfico en El Boalo

Una mujer de 67 años ha fallecido este sábado en un accidente en la M-607 entre Cerceda y El Boalo. Otras dos personas han resultado heridas.
Hasta el 30 de octubre tiene lugar en El Boalo la primera edición de la Feria de la Cabra guadarrameña, un evento que nace con la intención de revalorizar esta especie autóctona a través de actividades de marcado carácter rural.
Los vecinos de Mataelpino tendrán que arreglar la bola que contruyeron hace seis años para celebrar el 'Boloencierro', un particular encierro que se lleva practicando en las fiestas del pueblo desde 2010, ya que la bola gigante se abrió. El domingo, cuando la bola ya había cumplido su trabajo mandando a varias personas al hospital y 'persiguiendo' cuesta abajo a los vecinos hasta la plaza de toros, se partió en dos sin poder terminar el último encierro de la tarde. Los vecinos, según fuentes municipales, esperan reconstruirla para seguir disfrutando de la tradición.
Villar del Olmo
Villar del Olmo (Foto: Ayuntamiento de Villar del Olmo)

Las otras fiestas de San Isidro, pueblo a pueblo

Las celebraciones en honor a San Isidrio recorren desde este viernes la geografía autonómica. Numerosos municipios conmemoran el exponente más tradicional del pasado agrícola de la región con procesiones, mercadillos goyescos, verbenas y sabrosa gastronomía típica.
El Ayuntamiento promueve desde el año pasado la campaña "¿Cómo vas?", una iniciativa promovida desde la participación ciudadana que busca con distintas acciones fomentar la movilidad sostenible en el municipio. Entre sus iniciativas se encuentra "Yo te llevo...tú me llevas", que busca facilitar la práctica del autoestop entre los vecinos del municipio.
La tercera feria de la tapa se celebrará en El Boalo, Cerceda y Mataelpino a partir del viernes, 1 de marzo, durante tres fines de semana consecutivos. Los establecimientos de hostelería pertenencientes a AEBocema, la asociación emprearial del municipio, ofrecerán sus mejores tapas, acompañadas de vino o cerveza, por 3,50 euros.

Trigésimoquinta Carrera Popular

La Carrera Popular de Cerceda cumple 35 años y abre el programa de sus fiestas populares, que arrancan este jueves 30 y que se prolongarán hasta el lunes 3 de septiembre.
Las fiestas patronales de Mataelpino contarán por tercer año consecutivo con el 'boloencierro', además de un concierto de Danza Invisible, una novillada, gigantes y cabezudos y un taller de batucada, entre otras actividades. Arrancarán el jueves 23 y se prolongarán hasta el lunes 27 de agosto.
Las cuentas de El Boalo arrojan una deuda de 8,5 millones de euros frente a un presupuesto de 6,5 millones para todo el año 2012, según ha confirmado este miércoles el Ayuntamiento de la localidad.
Los encierros que organizan en Mataelpino no son como los tradicionales. En esta localidad, cambian el toro por una bola gigante de tres metros de diámetro que 'persigue' cuesta abajo a los vecinos, convirtiéndoles durante unos minutos en Indiana Jones.
2,32421875