www.madridiario.es

EL CUATRIPARTITO, ROTO

Vista de la entrada al municipio de El Boalo.
Ampliar
Vista de la entrada al municipio de El Boalo. (Foto: MDO)

El alcalde de El Boalo cesa a dos concejales de BCM En Común, parte del cuatripartito

Por MDO/E.P.
martes 27 de marzo de 2018, 18:46h
BCM En Común, formación cercana a Podemos, saldrá del cuatripartito de El Boalo después de que el alcalde haya cedidido cesar a los dos concejales de este partido.
Donde caben tres parece no caber cuatro. Al menos, esto es lo que ha sucedido en El Boalo, municipio de la región que tiene apenas 7.250 habitantes. El alcalde socialista Javier Pérez de los Mozos ha decidido cesar a dos ediles de BCM En Común por "pérdida de confianza" y "salidas del tiesto". Así, tras esta reestructuración, el Gobierno queda formado por el PSOE (cuatro concejales), Juntos por El Boalo (dos) y Soy Vecino (uno).

Fuentes municipales explican que la decisión se ha tomado con el "consenso" y la "aprobación" de "todas" las concejalías. "La pretensión del concejal de Cultura, el señor Guerrero, de prorrogar los servicios del técnico de cultura que finalizaba su contrato de subvención el 16 de marzo, contratándole como autónomo hasta finales de 2018, ha sido el detonante de una decisión que por otro lado ha sorprendido a muy pocos en la localidad, puesto que las 'salidas del tiesto' del edil, y las quejas del personal a su cargo eran bastante frecuentes", relatan.

A su vez, el alcalde ha dicho que no puede "tolerar" que con fondos públicos se produzcan este tipo de contrataciones "sin convocar el más mínimo proceso de selección".

En este sentido, explican que El Boalo-Cerceda-Mataelpino es un municipio que "no puede permitirse" que "se repitan ninguno de los excesos políticos" de las anteriores legislaturas. "Sus vecinos nunca nos lo perdonarían", añaden.

El Equipo de Gobierno asegura que "lamenta la situación" y pide a BCM En Común que considere la "gravedad de la misma" y "reclame" las actas a sus concejales puesto que los hechos son lo "bastante graves y están perfectamente documentados". "Con ello sería posible restablecer el cuatripartito que se formó hace ya más de seis años", puntualizan.

Por su parte, los ediles cesados han recibido el apoyo de Podemos, Izquierda Unida y Equo. Según estos partidos, el alcalde "ha destituido sin previo aviso, ni discusión de ningún tipo, a estos dos concejales de sus competencias delegadas", con acuerdo del resto del equipo de Gobierno, "en lo que parece una operación perfectamente planificada, justo antes de la Semana Santa, para conseguir la mínima repercusión pública".

Hasta el viernes, BCM En Común dirigía las concejalías de Medio Ambiente, Movilidad y Contratación, por parte de Florentina Carrasco, y Cultura, Participación, Cooperación y Transparencia, por parte de José Ángel Guerrero, además de la Tenencia de Alcaldía de Mataelpino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios