www.madridiario.es
Cabra de Guadarrama
Ampliar
Cabra de Guadarrama (Foto: MDO)

El Boalo estrena cita dedicada a la autóctona cabra de Guadarrama

Por MDO
viernes 21 de octubre de 2016, 09:42h
Hasta el 30 de octubre tiene lugar en El Boalo la primera edición de la Feria de la Cabra guadarrameña, un evento que nace con la intención de revalorizar esta especie autóctona a través de actividades de marcado carácter rural.
La feria lleva desde el pasado día 15 divulgando los valores ecológicos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, aunque es este fin de semana cuando se concentra la parte fundamental de la agenda.

Sin ir más lejos, este sábado 22 a partir de las 9.30 parte previa inscripción de la plaza de Mataelpino una ruta guiada a la Cueva de los Maquis, un recorrido que transcurre por descansaderos y vías pecuarias de uso tradicional ganaderos usados por los pastores de la localidad.

El domingo 23 será el día grande de esta feria. A partir de las 10.30, en la plaza de la Constitución de El Boalo, tendrá lugar la presentación del rebaño municipal de cabras guadarrameñas, un proyecto que surge "por el compromiso municipal para hacer compatible la actividad ganadera extensiva en nuestro con la protección medioambiental de hábitats y especies como el lobo, cuya presencia ya se ha consolidad en la Sierra de Guadarrama", ha informado el Consistorio.

Además, durante toda la jornada, habrá talleres de elaboración artesanal de yogures caseros, de ordeño a mano y paseos en burro más una degustación de las tradicionales migas del pastor y una excursión en familia de vuelta a la majada con el rebaño de las cabras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios