www.madridiario.es
Alcobendas se suma a reciclar vidrio contra el cáncer de mama.
Ampliar
Alcobendas se suma a reciclar vidrio contra el cáncer de mama. (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

Alcobendas vuelve a participar en la campaña 'Recicla vidrio por ellas'

jueves 18 de octubre de 2018, 11:39h
Con esta iniciativa se quiere movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio. Ecovidrio donará un euro por cada kilo recogido en estos puntos a luchar contra el cáncer de mama. Se han instalado dos contenedores rosas: uno en la Plaza del Pueblo y otro en el C.C. Los Porches.

Desde el lunes 15 de octubre, el Ayuntamiento de Alcobendas y Ecovidrio ponen en marcha por segundo año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas', con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, cuyo Día Mundial se celebra este viernes 19 de octubre.

Hasta el 29 de octubre, se han instalado dos contenedores de color rosa: uno en el distrito Centro, en la Plaza del Pueblo, y el segundo en el distrito Urbanizaciones, en la calle Begonia, 135, en el centro comercial Los Porches. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en estos iglúes durante estas dos próximas semanas, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Los alcobendenses reciclaron 1.400.040 kilos de vidrio en 2017 en 282 iglúes, lo que supone unos 12 kilos de media por habitante al año.

La campaña se ha extendido este año a más de 60 grandes ciudades españolas, como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca, y cuenta también con Sandra Ibarra como embajadora de esta iniciativa solidaria. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, y después como activista ante la enfermedad, le dan un singular papel en la lucha contra este tumor, del que se diagnostican cada año más de 26.000 casos en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.