www.madridiario.es
Morano, a Ayuso: 'Es usted la que mejor me cae de Vox'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Morano, a Ayuso: "Es usted la que mejor me cae de Vox"

jueves 20 de febrero de 2020, 11:33h

El portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha calificado este jueves durante el Pleno de la Cámara regional a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que es “la mejor que me cae de VOX”.

El comentario de Morano ha estado enmarcado en la pregunta que el de Podemos ha hecho a la mandataria respecto al cumplimiento de la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, momento en el que ha recordado a la presidenta que esta dijo que derogaría esta ley y que no lo hace porque no tiene mayoría.

Asimismo, Morano ha preguntado a Ayuso si está en disposición de garantizar que sus consejeros van a respetar esta norma y ha asegurado que en esta cuestión “no hay inquinas personales” contra ella, porque “es la que mejor que me cae de VOX”. Tras exponer que se producen agresiones contra este colectivo en distintas localidades de la región, ha considerado necesario “tomar medidas contra estas conductas”.

Por su parte, Ayuso ha alegado a Morano que ella garantiza el cumplimiento de la citada ley y de todas, y “no como donde se sufre a Podemos”. A su juicio, Madrid es una “autonomía plural” e “integradora” y “luego llegó Podemos”.

De la misma manera, ha recordado que el expresidente Alberto Ruiz Gallardón casó a dos homosexuales del Partido Popular y que "la expresidenta Esperanza Aguirre creó la unidad de identidad de género para transexuales”. Ha indicado que cuando dijo que era partidaria de reformar la Ley de Protección Integral contra LGTBIfobia, ha dado su opinión, pero no ha dicho que “no se iba a cumplir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.