www.madridiario.es
Pleno de la Asamblea de Madrid
Ampliar
Pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Monasterio acusa a Ayuso de tener "miedo" de quitar privilegios al colectivo LGTBI

Por Alejandro Navas
jueves 16 de diciembre de 2021, 10:36h

La relación entre el Partido Popular y Vox pasa por un momento difícil. La abstención de los 65 diputados liderados por Isabel Díaz Ayuso ante la Ley de Igualdad y no Discriminación que Vox pretendía aprobar hoy en la Asamblea de Madrid ha provocado uno de los diálogos parlamentarios más ácidos de esta legislatura en el ala conservadora de la cámara.

La líder madrileña de Vox, Rocío monasterio, ha ido al grano y ha aprovechado su pregunta en la sesión de control a la presidenta para reprochar y acusar al Partido Popular: "Usted defiende privilegios de algunos a los que tiene miedo y como les tiene miedo, usted da un pasito para atrás".

Para Monasterio, la abstención del Partido Popular no es una posición equidistante sino hipócrita porque "dicen una cosa y hacen otra". En este punto, la portavoz ha hecho un relato semicronológico de las ocasiones en las que los populares han hablado de forma pública sobre sus intenciones con estas leyes, intenciones que para Vox quedan anuladas con su postura en la votación de su Ley de Igualdad. Durante todo este diálogo, el tono de Rocío Monasterio se ha agravado, llegando a su momento más firme cuando, mirando directamente a la presidenta, le ha recordado que ella también votó a favor de las Leyes LGTBI en 2016, junto a Cristina Cifuentes.

Estas acusaciones han sido recibidas por Isabel Díaz Ayuso de forma templada, sin llegar al mismo nivel de agresividad verbal que su interlocutora. De hecho, Díaz Ayuso ha achacado el tono y los reproches de Rocío Monasterio a que esta no tiene responsabilidad de gobierno, algo que le otorga "el privilegio de poder decir cualquier cosa". Ha añadido, además, que lanzar acusaciones de ese tipo son cosas que ella "no se puede permitir", a la vez que ha sacado músculo señalando a la superioridad numérica de los 65 diputados populares frente a los 13 escaños de Vox.

Aún con todo, el tono de la presidenta se ha mantenido estable, sin altibajos y sin subidas de volumen. Eso sí, en sus últimas frases hacia Rocío Monasterio ha lanzado un mensaje: "Nosotros dijiimos que queremos reformar estas leyes pero ustedes han intentado meterlo con calzador", un claro reproche al intento de Vox de derogar las Leyes LGTBI vigentes mediante su propia Ley de Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios