www.madridiario.es
Pleno de la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Pleno de la Asamblea de Madrid. (Foto: Juan Luis Jáen)

La Asamblea se muestra unánime en su compromiso por la igualdad salarial y la lucha contra el antisemitismo

jueves 20 de febrero de 2020, 11:17h

Esta semana la Asamblea de Madrid ha llegado a la unanimidad y se ha comprometido a través de una declaración institucional con la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo y en el ámbito privado y en la lucha contra el antisemitismo.

A primera hora de la mañana, antes de que se diera inicio a la Sesión de Control al Gobierno regional, todos los Grupos parlamentarios han estado de acuerdo en la exposición de argumentos como, por ejemplo, que en 2017, el salario medio bruto de las mujeres representó el 78 por ciento del salario medio bruto masculino.

La principal causa de que el salario anual de las mujeres sea menor que el de los hombres está motivada por el mayor peso que asumen de los cuidados, muy especialmente por la maternidad, aunque también por la atención a personas mayores, del hogar. Por este motivo, las mujeres tienen "más dificultad" para acceder al mercado de laboral y para promocionar una vez conseguido un empleo.

"Es indispensable profundizar en la mejora de las condiciones de las mujeres en el ámbito de su independencia económica y, por tanto, de la garantía de las condiciones materiales para tener una vida digna", señalan los grupos de la Cámara.

Por otro lado, se ha aprobado otra declaración mediante la que se muestran comprometidos "con los valores de la defensa de la democracia y la libertad, así como con la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión, y específicamente con la lucha contra el antisemitismo".

La Asamblea de Madrid asume el compromiso de aplicar la resolución del Consejo de la Unión Europea en la lucha contra el antisemitismo y el desarrollo de un enfoque común de la seguridad para proteger mejor a las comunidades y las instituciones judías en Europa, y condena "expresamente" cualquier muestra de discriminación, incitación al odio o violencia y demás formas de racismo y xenofobia contra los judíos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios