www.madridiario.es

Sánchez constituirá la mesa de diálogo el 26 de febrero

jueves 20 de febrero de 2020, 12:17h

El Gobierno de Pedro Sánchez ha cedido ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y celebrará finalmente la reunión constitutiva de la mesa de diálogo sobre el "conflicto político" en Cataluña el día 26 de febrero por la tarde, ha anunciado el Palacio de La Moncloa.

El gabinete del jefe del Ejecutivo de Sánchez llamó al equipo de Torra para proponerle constituir la mesa el lunes 24 de febrero, único día disponible para Sánchez antes de que terminara el mes, ya que este jueves inicia una cumbre europea que se espera maratoniana y la semana que viene, entre el martes y el jueves, hay Pleno en el Congreso y la presencia de Sánchez en las votaciones y la sesión de control del miércoles es obligada.

Torra considera una imposición más que una propuesta esa fecha, y este jueves remitía una carta rechazando la fecha del 24 de febrero y ofreciendo como alternativas los días 21, 23, 26, 27 y 28. El president justifica no estar disponible el 24 por motivos de índole personal y de su agenda privada que el gabinete de Sánchez, sostiene en esa misiva, conocía antes de anunciar la fecha del 24. Sánchez ha respondido a Torra con otra carta, aceptando la opción de constituir la mesa en una reunión presidida por los dos jefes del ejecutivo español y catalán el día 26.

El compromiso de constituir la mesa pactada entre el PSOE y ERC en su acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez, fue asumido por el jefe del Ejecutivo español en su reciente visita a Barcelona a primeros de mes para reunirse con el president Torra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.