www.madridiario.es
Degustaciones y despieces: el Mercado Central de Carnes de Madrid cumple 20 años
Ampliar
(Foto: ChemaBarroso)

Degustaciones y despieces: el Mercado Central de Carnes de Madrid cumple 20 años

lunes 16 de septiembre de 2019, 07:44h
Un sector clave para la economía de la región y un alimento básico en la cesta de la compra de los madrileños. La carne se erige como un elemento clave en la dieta de millones de personas y en la Comunidad de Madrid se venden y consumen toneladas de un manjar que cumple 20 años en los pasillos y las cámaras frigoríficas de Mercamadrid.

Variedad y calidad definen a los productos cárnicos que se distribuyen en Mercamadrid. Este lunes han podido degustarse en una jornada de puertas abiertas que ha comenzó a las 12 de la mañana y se ha prlongado hasta las 16:00 horas. Exhibiciones de distintos tipos de cortes de ovino y vacuno, talleres de deshuesado y degustaciones constituyen algunas de las actividades programadas por esta efeméride.

La sesión se ha dirigido a profesionales del área y coincide, además, con la celebración de la Semana de la Carne, así como con la feria Meat Attraction que se desarrolla en Ifema del 17 al 19 de este mes.

A las 11:30 de la mañana, el Comité de bienvenida ha recibido a las Autoridades que han acudido al evento, con quienes han realizado un tour por las instalaciones. Acto seguido, los asistentes han podido ver una demostración de despiece de vacuno en la que el maestro carnicero Manuel Medina ha puesto en valor piezas de uso habitual. Por su parte, desde las 13:00 horas, Daniel Herrero ha puesto en práctica una demostración de despiece de dos canales de ovino en la que ha hecho gala tanto de cortes nuevos como de los tradicionales.

El asador parrillero Iñaki Gorrotxategi se ha encargado de alegrar los paladares con sendas barbacoas en las que se han podido degustar productos de ovino, vacuno y porcino. Además, también se ha ofrecido a los presentes un guiso de carne de vacuno y callos.

Más de 400.000 toneladas de carne

Más de 70 empresas cárnicas han instalado su base de operaciones en este recinto. En las instalaciones atienden la demanda habitual de más de 7.000 clientes de la distribución comercial, la restauración y la hostelería tanto del mercado nacional como del internacional. En total, 400.000 toneladas de género al año.

El Mercado Central de Carnes representa la unión de decenas de negocios en un espacio único que se ha transformado a lo largo de estas dos décadas de trabajo ininterrumpido. La tecnología se ha incorporado a todos los procesos como garantía de seguridad alimentaria y control de trazabilidad y la especialización en diferente segmentos se ha traducido en la conformación de un sector vanguardista y de referencia en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.