www.madridiario.es
El Rey visita el hospital de emergencia instalado en Ifema
Ampliar
(Foto: Zarzuela)

El Rey visita el hospital de emergencia instalado en Ifema

Felipe VI visita el hospital para pacientes con coronavirus en Ifema

jueves 26 de marzo de 2020, 11:43h

El Rey Felipe VI ha visitado este jueves por la mañana el hospital de emergencia para atender a pacientes de coronavirus instalado en los pabellones del recinto ferial de Madrid, Ifema.

El jefe del Estado ha estado acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Está previsto que este hospital llegue a tener las 1.500 camas programadas la semana que viene.

El Rey ha mantenido en los últimos días varias reuniones con responsables para atender la crisis sanitaria; este miércoles se reunió con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la semana pasada con Robles. Anteayer mantuvo una conversación telefónica con el general jefe de la UME, Luis Manuel Martínez Mejide, para transmitirle el reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Armadas.

Tal y como ha recalcado el monarca durante su visita, este es "un auténtico símbolo" de lo que se puede hacer cuando se trabaja con unidad por un objetivo común. "España ha demostrado a lo largo de los años que cuando todos trabajamos juntos por un objetivo común somos capaces de vencer y superar las dificultades por serias y graves que sean", ha dicho ante trabajadores y autoridades que le han acompañado en la visita.

El jefe del Estado ha añadido que las circunstancias son graves, "y lo son de manera muy dramática". "Quizás sean las mas graves de nuestro tiempo y este hospital Ifema de emergencias realmente nos anima, es un verdadero orgullo para todos", ha indicado durante su visita. También estaban en ella el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, el director médico del nuevo centro, Antonio Zapatero, el director logístico del hospital de Ifema, Juan José Pérez, y por videoconferencia el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler.

El hospital, ha dicho, se ha organizado "en tiempo récord", con participación del Gobierno, la comunidad autónoma, Ifema, las Fuerzas Armadas, los servicios de emergencias y empresas privadas que han sido proveedores, con profesionalidad y al mismo tiempo pensando "en cada persona afectada, o que ha perdido un familiar o que está trabajando en condiciones muy difíciles".

El Rey ha agradecido la oportunidad de conocer el "extraordinario trabajo" de quienes han realizado esa "obra ejemplar", que representan el "esfuerzo titánico que se está haciendo en muchos lugares de España para curar pero tambien para ayudar de muchas maneras diferentes". Así, ha calificado el hospital como "un verdadero orgullo" que "pasará a la historia" y será una de las imágenes que quedarán en la memoria "como verdadero esfuerzo de sacrificio y de superación" durante esta crisis.

"Enhorabuena y gracias, lo digo de corazón, este lugar es ya hoy fuente de esperanza", ha proseguido, no solo para los enfermos que atenderá o los hospitales a los que aliviará de parte de su tarea, sino "para la moral de toda España" en la "voluntad común de vencer al virus, de superar su mayor impacto y de recuperar cuanto antes y aún más unidos" los proyectos vitales, la economía y el bienestar.

El hospital se ubica los pabellones 7 y 9, donde tienen cábida 1.300 camas convencionales y 96 puestos UCI, en un espacio que suma cerca de 35.000 metros cuadrados.

En ambos pabellones (uno se llamará La Paz y otro Puerta de Hierro, en referencia a dos de los hospitales públicos de la red asistencial madrileña), los módulos están espaciados y se ha establecido una separación entre camas de 3 metros, por lo que si es necesario, se podrán añadir más hasta tener disponibles 2.000.

El hospital suma al recurso habilitado como albergue también en un pabellón de Ifema para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Rey visita el hospital de emergencias instalado en Ifema

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    19839 | Antonio - 26/03/2020 @ 17:22:51 (GMT+1)
    Esto es lo que quiere la izquierda, hablar del Rey o de su tía-abuela en vez de su pésima gestión.
    19836 | Madrileño - 26/03/2020 @ 16:28:19 (GMT+1)
    A los enfermos hay que llevarlos al palacio real, al pardo y a la zarzuela, y que el rey de ponga a ayudar como uno mas.
    19830 | Babe - 26/03/2020 @ 14:22:21 (GMT+1)
    Ya podía donar dinero.
    19829 | Ana Sánchez - 26/03/2020 @ 13:49:37 (GMT+1)
    Qué asco dan los verdaderos parásitos de esta sociedad: los comunistas antisistema que aprovechan cualquier cosa para soltar su propaganda. Viva España y viva el Rey.
    19827 | Carlos - 26/03/2020 @ 13:27:28 (GMT+1)
    Grande, su Majestad
    19825 | EnriquE - 26/03/2020 @ 13:24:12 (GMT+1)
    Monarquía parásitos,Viva la República !!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.