El Grupo Municipal Socialista, con Mar Espinar a la cabeza, pone en marcha la campaña publicitaria fake 'Eau de Almeida, el aroma de tu ciudad' (Foto: Europa Press)
'Eau de Almeida': la campaña del PSOE para denunciar el "atasco perpetuo" y la "basura sin recoger"
El Grupo Municipal Socialista, con Mar Espinar a la cabeza, pone en marcha la campaña publicitaria fake 'Eau de Almeida, el aroma de tu ciudad', que no es otro que el del "atasco perpetuo" y la "basura sin recoger".
Durante cuatro días, una veintena de bicicletas recorrerán los distritos de la ciudad para visibilizar que "Madrid está sucia, atascada y tiene un problema de ruido", ha explicado Espinar ante las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento.
Lo harán con cartelería unida a las bicis simulando un anuncio de perfume, el 'Eau de Almeida', con un frasco con las características más reconocibles del alcalde, su melena y las gafas. En uno de ellos se puede ver a una mujer ante una acumulación de coches con el lema 'Aroma de atasco perpetuo'. En otro una mujer adopta una pose somnolienta sobre unos desperdicios, seguidos por el eslogan 'Eau de Almeida. Perfume de basura sin recoger'.
Mar Espinar, que ha inaugurado la acción llegando a Cibeles sobre una de las bicis, acompañada por el resto de concejales socialistas, ha explicado que la campaña busca "visibilizar lo que algunos pretenden invisibilizar". "Madrid no tendrá alcalde pero queremos que los vecinos sepan que sí tienen un PSOE que escucha sus reivindicaciones, que las hace suyas y que les da visibilidad a sus problemas", ha defendido.
En el "idioma de Almeida, el chascarrillo"
La campaña la presentan "en un idioma que Almeida entenderá porque es el suyo, el chascarrillo", ha ironizado la portavoz del PSOE. Lo que los socialistas reclaman con esta acción es que el alcalde "se reúna con los vecinos, con todos aquellos que no pueden vivir en sus barrios por cómo se está tensionando la convivencia por el ruido, por cómo la basura sigue invadiendo las calles de Madrid".
"Pedimos que tome cartas en el asunto", ha resumido. Los carteles cuentan con un código QR para poder descargar en el móvil la campaña que tendrá continuidad en redes sociales.
Almeida cree que PSOE recurre a la publicidad "para salir de su deprimente situación electoral"
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ironizado este jueves la campaña y considera que recurren a la publicidad "para salir de su deprimente situación electoral".
Desde la Junta Municipal del distrito de Chamartín, el regidor madrileño ha deseado "suerte" a los socialistas en el mundo de la publicidad y considera que "huyen de la política porque la política les ha abandonado". "A ver si pueden sacar algo de la cabeza y salir de la deprimente situación electoral", ha añadido.
Además, le ha preguntado a Espinar "¿qué le parecen los presupuestos de Pedro Sánchez para Madrid? Ya sabemos que la descentralización le parece fenomenal. A ver si le deja algo de tiempo y nos ilustra a los madrileños sobre esa bajada de inversiones", ha finalizado.