www.madridiario.es
Madrionetas: los títeres vuelven al Fernán Gómez
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Madrionetas: los títeres vuelven al Fernán Gómez

miércoles 18 de diciembre de 2019, 20:29h

Ya está abierta la exposición ¡Feliz aniversario Unima!, en el Centro Cultural de la Villa. Una muestra sobre las marionetas que completa el programa del festival Madrionetas, el arte del títere que se desarrolla en el mismo centro.

Unima (Unión Internacional de la Marioneta) es la organización internacional de teatro más antigua, ya que se fundó en Praga en 1922. Actualmente tiene su sede en la localidad francesa de Charleville-Mézières. Esta exposición muestra 90 años de la federación y nos enseña la evolución de la marioneta hasta nuestros días. En la exposición se pueden ver marionetas muy exclusivas, procedentes de treinta museos de todo el mundo, de los cinco continentes y únicas ya que proceden de personalidades como Jim Henson, creador de Sesamo Street, de Margareta Niculescu, o de Joan Miro.

Esta exposición se inauguró en junio en Charleville-Mézières (Francia), considerada como la capital mundial del mundo de la marioneta. Ahora se puede ver en España por primera vez. Después viajará hacia Sevilla, Tolosa, Bélgica, Portugal o Italia. En Madrid estará abierta hasta el 5 de enero.

El festival Madrionetas se celebra por segundo año consecutivo en el centro municipal, en las salas Guirao y Jardiel Poncela. Las obras están dirigidas preferentemente al público familiar, pero también podremos ver tres montajes para el público adulto. Además, este año, con el objetivo de llegar a un número mayor de asistentes, se han ampliado los lugares donde se podrán ver estos espectáculos. En esta segunda edición se cuenta con espacios como el Teatro de Títeres de El Retiro, la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías y el Centro Cultural Casa de Vacas.

Completa el programa de actividades el Belén de los clicks que se puede ver también en el vestíbulo de la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.