www.madridiario.es

¿Qué tipo de flores son las más recomendadas para regalar?

lunes 18 de mayo de 2020, 17:54h
A la hora de pensar en regalar un detalle a una persona, una de las primeras opciones que se tienen en cuenta son sin lugar a dudas las flores.
¿Qué tipo de flores son las más recomendadas para regalar?
Ampliar

Este regalo tan socorrido destaca principalmente por su belleza y colorido. Sin embargo, cuando se regalan flores es importante tener en cuenta que cada una de ellas suelen estar ligadas a un significado diferente, y que no todas las flores son aptas para ofrecer como regalo.

Así por ejemplo, dependiendo de lo que se quiera transmitir es posible regalar desde un ramos de peonías con un marcado mensaje romántico, tulipanes como muestra de cariño, o incluso de girasoles, como muestra de admiración por parte de la persona que las regala. Regalos que pueden marcar la diferencia y que en la mayoría de las ocasiones pueden convertir un día nefasto en una jornada única y memorable.

Los ramos de flores perfectos para cada ocasión

Cuando se piensa en flores, unas de las más famosas y que primero se viene a la cabeza son seguramente las rosas. Estos ramos de flores son históricamente uno de los regalos más socorridos cuando se quiere transmitir amor y pasión por alguien. Además, dependiendo de su color, pueden significar una cosa u otra. De este modo, las típicas rosas rojas referencian el amor romántico y pasional, las rosas amarillas la alegría y celebración, las rosadas el agradecimiento, y las blancas la mayor de las purezas.

Muy ligadas a las rosas en cuanto a romanticismo son las peonías, que por su gran belleza y pequeño tamaño son perfectas para regalar a esa personas querida con la que se desea tener un gran detalle. Son protagonistas indiscutibles cuando hay que celebrar un aniversario o cuando se desea realizar una declaración de amor. Igualmente, son muy utilizadas cuando se desea a la personas que las recibe suerte, riqueza y prosperidad.

Cuando se quiere agradecer algo a alguien, unos de los ramos de flores más utilizados son las gerberas, unas flores perfectas para regalar a un amigo pero también para ensalzar la belleza de una persona, ya que evocan la mayor de las purezas y el mayor de los atractivos de un individuo.

Una de las formas más sutiles de decir a alguien que le gusta y le resulta atractivo es mediante un ramo de flores de orquídeas. Famosas por ser una de las flores más elegantes, exóticas y coloridas, tienen implícita una marcada carga de sensualidad. Es por ello que es importante conocer de antemano este significado para evitar desagradables confusiones y malentendidos.

La forma más desenfadada de regalar flores para manifestar admiración por alguien, es mediante un ramo de girasoles. Su aspecto jovial, su tamaño y belleza, convierten a estos ramos en una de las mejores opciones para personas que desean tener un detalle con alguien al que adoran. Unas flores que siempre son un acierto y que han estado ligadas a la positividad y la felicidad, además de simbolizar el sol y el verano.

Conocer y distinguir los significados de cada tipo de ramos de flores, es la mejor manera de asegurarse que se va a acertar siempre en cada ocasión; ya sea para obsequiar a un amigo, tener un detalle con un familiar o compañero de trabajo, o simplemente para reafirmar el amor y cariño por esa persona especial.