www.madridiario.es
Aravaca y El Plantío se comunicarán en media hora con la nueva línea de EMT 163
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Aravaca y El Plantío se comunicarán en media hora con la nueva línea de EMT 163

martes 02 de marzo de 2021, 13:19h

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha una nueva línea, la 163, que conectará en un trayecto de media hora y 12 paradas en ambos sentidos Aravaca con El Plantío.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este nuevo servicio, dando respuesta a la "reivindicación vecinal de disponer de un modo de transporte municipal hasta la estación de Cercanías de Aravaca".

Junto a Martínez-Almeida ha estado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como la concejala-presidenta del distrito, Loreto Sordo, y el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente.

En dirección Aravaca y desde su cabecera de El Plantío en la avenida de la Victoria (parada nº 6.257), el recorrido de esta nueva línea 163 prosigue por esta vía hasta llegar a la calle Rafael Botí (muy próxima a la estación de Cercanías de El Barrial), después continúa por la avenida de Navacerrada, la calle Fernando Lázaro Carreter, Camino del Barrial, la calle Pico Orejón y las calles Acamar y Golondrina hasta finalizar junto a la estación de Cercanías de Aravaca.

En sentido El Plantío, los usuarios subirán en la parada 3.575 junto a la estación de Cercanías de Aravaca, con conexión a la línea 2 de Metro Ligero. El final de trayecto se realizará en la parada nº 6.229, que solo será parada de descenso.

Para tomar la línea en sentido Aravaca, los viajeros tendrán que dirigirse a la cabecera del número de parada 6.257. El servicio se presta con una frecuencia de paso de unos 30 minutos todos los días de la semana.

Por último, el horario de comienzo del servicio es a las 07 horas y el último servicio nocturno está programado a las 23 horas en ambas cabeceras de línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios