www.madridiario.es
Teclado de ordenador
Ampliar
Teclado de ordenador (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Cibeles destina 1'6 millones de euros a la transformación digital de las pymes

Por MDO
jueves 22 de septiembre de 2022, 13:57h

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha anunciado este jueves que el Consistorio creará una nueva línea de subvenciones destinada a las pymes. Dotada de 1'6 millones de euros, estas ayudas tienen como objetivo el "fomento de productos, herramientas o servicios de innovación disruptiva (nuevos modelos inexistentes) que tengan como finalidad su aplicación tanto en el rediseño de procesos, como en el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio", destaca Sanz.

Gracias a ellas, se aborda el problema que sufren muchas empresas para transformarse y modernizarse, especialmente en su vertiente orientada a la transformación digital. "Se trata de impulsar la digitalización de las pymes (cloud, big data, analítica avanzada, inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas…), con el objeto de favorecer su competitividad y capacidad de adaptación en un entorno económico de creciente competencia a todos los niveles", explican desde el Ayuntamiento.

Dependiendo de si es una micropyme, pequeña empresa o mediana, se establecerá un importe de inversión mínima asociada al proyecto que va de 25.000 a 100.000 euros y un porcentaje máximo de subvención de los gastos del 25 por ciento al 75 por ciento. El importe máximo de subvención por empresa es de 50.000 euros.

"Los proyectos subvencionables deben pertenecer principalmente a alguna de las áreas relacionadas con la innovación en el proceso de negocio; facilitadores de la gestión interna y relación con el cliente; potenciación del teletrabajo y gestión del talento o seguridad y privacidad (ciberseguridad y similares)", añaden desde el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios