www.madridiario.es

Sánchez hace balance del curso político y saca pecho con la vacunación

Por Europa Press
jueves 29 de julio de 2021, 14:17h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho balance del curso político ante los medios de comunicación marcado, fundamentalmente, por la pandemia y el proceso de vacunación, del que Sánchez saca pecho.

Así se ha expresado Sánchez en esta comparecencia pública desde el Palacio de La Moncloa, desde donde ha enumerado los acuerdos alcanzados en este curso político y ha puesto en valor el nuevo Gobierno que remodeló hace apenas unas semanas.

De esta forma, Sánchez ha destacado que el Gobierno ya ha optado, tras esta crisis, por la "esperanza", el "diálogo" y "el progreso", pronosticando que "no se van a quedar atrapados en la parálisis y en el rencor".

En cuanto a las medidas prometidas en el discurso de investidura, el presidente ha enumerado un grado de ejecución del 38,1% con la previsión de alcanzar el 46% de los mismos en el próximo semestre. Respecto al acuerdo de coalición, se ha cumplido el 33,4% del pacto con Unidas Podemos y estima alcanzar el 41,6% del total.

En el grado de ejecución de la gestión del Ejecutivo, Sánchez ha desglosado que a 30 de junio de los 1.463 compromisos adquiridos, ya están activados el 94%. A su vez, el grado de cumplimiento es del 32,8% con una previsión del 38,2% para final de diciembre. Por tanto, en año y medio de legislatura casi la totalidad de los compromisos se han iniciado y uno de cada tres están "completamente cumplidos", ha glosado Sánchez.

Por último el jefe del Ejecutivo ha repetido varias veces los niveles de vacunación del país, al llegar al umbral del 55,7% de la población 26.420.097 personas) que ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y 31.315.140 personas una dosis. "España es la nación que más ha vacunado entre los 50 países más poblados del mundo, situándose por delante del Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Alemania, por lo que podemos decir que tiene la medalla de oro de la vacunación", ha afirmado Sánchez.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios