www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida en la presentación de 'Madrid Food Innovation Hub'
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida en la presentación de 'Madrid Food Innovation Hub' (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

'Madrid Food Innovation Hub' llega a Villaverde para fomentar la innovación y emprendimiento alimentario

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de octubre de 2021, 18:14h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han presentado esta mañana 'Madrid Food Innovation Hub'. Este nuevo centro de emprendimiento en alimentación, desarrollado por el Ayuntamiento y localizado en el distrito de Villaverde, llega a la capital con el fin de convertirse en un centro de referencia en Europa.

Martínez-Almeida ha asegurado que el objetivo principal de la inauguración de este nuevo centro es generar las condiciones necesarias para que las startups puedan desarrollarse. "Este es el mejor ejemplo de cuál debe ser el mejor futuro de la ciudad de Madrid. El futuro nos pertenece a todos y queremos comérnoslo", ha señalado.

Por su parte, Begoña Villacís ha destacado la importancia del centro en la entrega de menús para alimentar a las familias de Villaverde y cómo lo seguirá siendo para familias en el futuro. Al acto también han acudido el concejal de Economía y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

Tras la inauguración, Almeida, Villacís, Redondo y Niño han tenido la oportunidad de desgustar un menú elaborado por el chef Íñigo Urrechu y el equipo de i+D de Zalacaín. Dicho menú estaba compuesto por materias primas de startups foodtech, así como proteínas alternativas y vegetales cultivados en laboratorios.

El objetivo principal de 'Madrid Food Innovation Hub' es revolucionar la industria de la alimentación a través del desarrollo de programas de formación en diferentes áreas del sector. El centro se desarrollará mediante el apoyo a las startups madrileñas y en colaboración con el área delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios