www.madridiario.es
Inauguración de la escultura 'Volvamos a comernos el mundo'
Ampliar
Inauguración de la escultura 'Volvamos a comernos el mundo'

Madrid rinde homenaje a la hostelería con la inauguración de la escultura 'Volvamos a comernos el mundo'

Por David Martínez
miércoles 13 de octubre de 2021, 17:26h
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo han presentado esta mañana la nueva escultura 'Volvamos a comernos el mundo'. Ubicada en la glorieta del Pintor Sorolla, el monumento en forma de plato mordido, que tiene como principal objetivo rendir homenaje al sector de la hostelería e impulsar el consumo local, podrá verse durante el mes de octubre. En la presentación, además de los representantes del Ayuntamiento, han estado presentes diferentes asociaciones del sector, junto a otros cocineros, chefs y restauradores.

Begoña Villacís ha destacado la importancia y el esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid para respaldar al sector de la hostelería y facilitar los trámites para la instalación de terrazas durante la pandemia. No obstante, en la inauguración ha abordado también la polémica en relación a las manifestaciones vecinales de algunos barrios madrileños por la saturación de terrazas. La vicealcaldesa ha mostrado su preocupación ante estas quejas asegurando que entiende que hay muchas zonas tensionadas y que la normativa en la que están trabajando reconocerá esta situación de saturación de determinados espacios.

"La hostelería, el trabajo y el empleo tienen que subsistir, pero tienen que encontrar el equilibro obligatorio con los vecinos. Lo primero es la salud y el descanso. Estamos estudiando el impacto de las medidas", ha destacado.

Por su parte, Redondo se ha mostrado optimista ante la vuelta a la normalidad y la recuperación del sector, poniendo de manifiesto su confianza en la mejora de las cifras a lo largo del próximo año. El delegado de Economía, Innovación y Empleo ha insistido además en que, desde el Ayuntamiento, se continuará promoviendo la creación de empleo y riqueza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios