www.madridiario.es
Los planes para exprimir Madrid este 'finde'
Ampliar

Los planes para exprimir Madrid este 'finde'

viernes 11 de septiembre de 2020, 07:00h

Llega el segundo fin de semana de septiembre y Madrid sigue ofreciendo múltiples posibilidades de entretenimiento para aquellos que ya han vuelto de sus vacaciones o que han decidido pasar unos días en la capital. Estos son algunos de los mejores planes para disfrutar de los días aún soleados que ofrece Madrid. Eso sí, en todos ellos habrá que seguir las medidas sanitarias y de seguridad pertienentes frente al coronavirus.

Música y espectáculos

Tras el verano, vuelve la música en directo en Las Terrazas del Museo Thyssen, dentro del ciclo de conciertos Momentos Alhambra. El evento se llevará a cabo este sábado 12 septiembre, a las 13:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. El ambiente se llenará de la música del grupo catalán 'El dúo de electropop Hidrogenesse'.

La 72ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid inunda la agenda de Madrid este fin de semana, con el total compromiso de la industria española de la moda. Será una convocatoria especial ya que será el primer gran evento de Ifema en su apuesta por la "hibridación" y la digitalización. La pasarela reunirá del 10 al 13 de septiembre un total de 16 diseñadores consagrados y 9 jóvenes talentos.

El festival de videoarte Proyector permitirá acercar el videoarte contemporáneo al público desde diferentes espacios de la ciudad. Se podrán ver en lugares como la fachada de Medialab-Prado, Sala Equis, el Institut Français, Quinta del Sordo, Galería Nueva o Esta Es Una Plaza, en formatos como videoinstalación, obras interactivas, videoarte experimental u obras site specific creadas para el festival.

El Circo Price retoma su normalidad y lo hace con un espectáculo que se enmarca dentro de su ciclo CRECE. Esta semana estrenan Alejandra, dirigida por Jorge Albuerne y protagonizada por jóvenes artistas de circo, una pieza que incluye números de malabares, trapecio, aro aéreo o acrodanza, entre otras disciplinas.

Teatro

El teatro Bellas Artes abre la temporada con el estreno de una nueva obra, Eduardo II, Ojos de niebla, de Alfredo Cernuda. La obra se podrá disfrutar ya este fin de semana hasta el 25 de octubre. En la versión de Cernuda aparecen el rey, la reina, el amante de esta, el obispo y un banquero. Ellos tejen la intriga que derrota el amor ‘contra natura’ de Eduardo II.

Tras el parón provocado por la Covid-19 y con la implementación de las medidas de seguridad, este segundo sábado de septiembre vuelve a los escenarios la compañía ‘La Luciérnaga’, compuesta por actores y actrices ciegos de Madrid. Esta primera actuación tendrá lugar a las 19:30 horas, en la sala MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón (Camino de las Huertas, 42), dentro del XXI Certamen ‘José María Rodero’.

La entrada es libre hasta completar el aforo, reducido para seguir la normativa sanitaria vigente. El público asistente, además, deberás respetar las normas impuestas en el propio teatro.

Exposiciones

La Bilioteca Nacional de España (BNE) ha abierto la nueva exposión La belleza del Cosmos: Astronomicum Caesareum. La muestra expone las páginas del Astronomicum Caesareum, considerado el libro impreso más espectacular del siglo XVII por el cuidado de su impresión y el valor de sus ilustraciones. La obra podrá visitarse desde este fin de semana hasta el 9 de enero de 2021.

Madrid celebra del 10 al 13 de septiembre la Apertura Madrid Gallery Weekend, una cita cultural en la que 48 galerías de arte y museos madrileños se inauguran simultáneamente, con horarios de 12:00 a 22:00 horas. Para aquellos que no vivan en la capital o no puedan moverse de casa hasta las galerías, se lanza una iniciativa online en Artland, con visitas virtuales en 3D a todas las exposiciones de Apertura 2020.

La Sala Alcalá 31 presenta la exposición 'Ejercicio temporal', un recorrido por la obra del madrileño José Luis Alexanco, artista que formó parte de la generación de artistas posteriores a El Paso y al Grupo Hondo y que protagonizó la vanguardia española a partir de mediados de los 60. La muestra, dividida en siete capítulos, es un reflejo de la concepción de Alexanco sobre el movimiento, lugar de origen de sus búsquedas y término que él mismo definió como “alteración, inquietud, conmoción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios