www.madridiario.es
Exprima este 'finde' con los mejores planes
Ampliar
(Foto: Noelia Pellejero)

Exprima este 'finde' con los mejores planes

viernes 23 de octubre de 2020, 07:46h

Parece que las lluvias dan una tregua a Madrid este fin de semana. Por ello, no puede perderse algunos de los planes que Madridiario ha recopilado en esta agenda en la que no faltan las exposiciones, obras de teatro e incluso pasatiempos al aire libre...

Exposiciones

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid acoge la decimonovena edición de 'Inéditos', una muestra que reúne los proyectos expositivos de dos jóvenes comisarias menores de 35 años. Se trata de Cosas que nunca sucedieron aunque existen desde siempre, comisariada por Raquel G. Ibáñez (Madrid, 1989), y de La Cosa del Pantano: crítica(s) y poética(s) desde la aberración, de Núria Montclús (Barcelona, 1985). El programa fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales.

El Museo Naval de Madrid ha vuelto a su actividad tras dos años cerrado por obras de remodelación de las instalaciones y el montaje de la nueva exposición permanente. Las 3.000 obras expuestas presentan un recorrido que va desde el descubrimiento de América a las expediciones científicas o las victorias militares para centrarse al final del recorrido temporal en la situación actual de la Armada. El horario de apertura es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y la entrada al museo es gratuita.

Por su parte, el CaixaForum presenta 'Pequeños experimentos musicales', una selección de cortometrajes de todo el mundo y de técnicas diversas que juegan de manera creativa con la música: sincronizando imágenes y ritmos, mostrándonos los colores de una canción o convirtiendo los instrumentos musicales en personajes con alma y carácter. Una sesión llena de creatividad, ingenio y sensibilidad, que nos permitirá viajar a través del jazz, la música clásica, el pop y la electrónica.

Al aire libre

El patio central del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, ofrecerá desde hoy y hasta el 8 de noviembre 'Reaction Madrid', una sorprendente videoinstalación al aire libre de ocho metros de altura que mostrará la visión que tienen los propios madrileños de su ciudad. La proyección, que podrá visitarse de manera gratuita, tiene una duración de 45 minutos con música original de Andrea Camilletti.

También el Conde Duque acoge la quinta edición del festival de danza contemporánea Cuerpo Romo, que incluye algunas de las mejores piezas cortas del baile moderno español. El programa comienza hoy e incluirá espectáculos de la argentina Candelaria Antelo, el andaluz Manuel Rodríguez o la gallega Clara Ferrao, entre otros artistas.

Recorrer Madrid en busca de Meninas también entra dentro de las posibilidades de este fin de semana, ya que ha comenzado la tercera edición de Meninas Madrid Gallery. El coronavirus y la situación sanitaria en la que se encuentra Madrid no ha impedido que, un año más, las meninas de Velázquez salgan a la calle con sus mejores galas.

Teatro

El Teatro Reina Victoria estrena La habitación de María, en la que reaparece en la escena madrileña Concha Velasco. La obra fue escrita por su hijo Manuel Martínez Velasco. Hace ya algunos años que Concha anunció su retirada del teatro. Hasta ahora no ha cumplido las amenazas y, a punto de cumplir ochenta y un años, vuelve a estrenar en este teatro.

El actor José Luis Gómez vuelve a su teatro, a la Abadía, para poner en escena durante toda esta semana el 'Cantar del Mío Cid'. Se trata de una lectura moderna del 'Cantar', así como de un trabajo de juglaría. La obra se mantendrá en cartel hasta el 29 de octubre.

Música

El grupo CMS está de aniversario, cumplen 15 años y para celebrarlo estrenan su nuevo disco: 'CMS 15 años'. Los artistas estarán en concierto en Madrid este viernes que viene 23 octubre a las 20:00 horas en el Ciclo Jazz del Auditorio Nacional en la sala de cámara con un aforo limitado de 500 personas. Su música se convierte en una explosión de sensaciones que han quedado perfectamente reflejadas en este cuarto disco.

Este fin de semana también se oirá la música de Sara Correia, conocida por la crítica como la gran voz de la nueva generación del fado portugués. La artista estrena en España su segundo disco. Para disfrutar del single del disco, «Do Coração», habrá que acudir a su concierto hoy viernes a las 20:30 en el auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios