www.madridiario.es
Alberto Conejero, dramaturgo
Ampliar
Alberto Conejero, dramaturgo (Foto: Comunidad de Madrid)

Llega la 38º edición del Festival de Otoño

viernes 25 de septiembre de 2020, 13:38h

Del 12 al 29 de noviembre se celebrará la trigésimo octava edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, con dirección de Alberto Conejero. Este año serán veintidós los espacios que acogerán la programación presentada hoy. Entre ellos Teatros del Canal, La Abadía, Cuarta Pared, Pradillo, las Naves del Español en Matadero, Conde Duque Madrid, la Sala Mirador, el Museo Reina Sofía, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial o el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

En total se han programado treinta y siete espectáculos, con especial apoyo a la creación española. Entre las compañías y creadores que presentarán sus propuestas están: El Conde de Torrefiel, Teatro en Vilo, María Velasco, Luz Arcas, Grumelot, Pau Aran, Cabosanroque, José Troncoso, Daniel Abreu, Carlota Ferrer o Natalia Menéndez.

También habrá presencia internacional -salvo inconvenientes de última hora- con artistas de ocho países, además de España: México, Bélgica, Argentina, Grecia, Reino Unido, Uruguay, Francia y Polonia. Entre los nombres de estos países se encuentran Jan Lawers, Sergio Blanco, Lagartijas Tiradas al Sol, Oligor y Microscopía, La Columna Durruti o Bertrand Lesca & Nasi Voutsas.

El festival ofrecerá veintiún estrenos absolutos, algunos con su coproducción, además de actividades transversales, como Confín, Dramaturgia Transmedia y Pictura Fulgens.

En su intervención, el actual director ha afirmado:

-Desde los inicios de esta crisis sanitaria, social, económica, humana, todo el equipo del Festival de Otoño ha trabajado para sacar adelante una edición que se presenta más necesaria que nunca. Nuestros esfuerzos se suman así a los de tantos profesionales que, con juicio y tesón, están luchando por la supervivencia de la cultura. Tenemos la enorme responsabilidad tanto de contribuir al sostenimiento del sector, como de ofrecer a la ciudadanía reflexión, emoción, belleza y espíritu… precisamente ahora.

Las entradas para los distintos espectáculos están ya a la venta en las páginas web de cada uno de los espacios. La página web del propio festival, desde la que se puede consultar la programación detallada es: www.madrid.org/fo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios